PUBLICIDAD

BIO-FED

Lo que Itene mostrará en Pick & Pack


07/02/2022

Esta semana en la feria madrileña Pick&Pack 2022, Itene presentará nuevos materiales sostenibles, tecnologías de reciclado y valorización y soluciones en seguridad, diseño y funcionalidad en envases y embalajes.

Itene Pick&Pack 2022

IFEMA acoge del 8 al 10 de febrero, una nueva edición de la feria Pick&Pack, en la que estará presente el centro tecnológico Itene. Así, en el stand C349 dará a conocer sus últimas soluciones en materiales sostenibles y mostrará sus avances en tecnologías de reciclado y valorización de residuos; además de en seguridad, diseño y funcionalidad de envases y embalajes.

Así, entre las innovaciones del centro que podrán conocerse figura un PET reciclado con propiedades mecánicas y de peso mejoradas (fruto del proyecto INTECHPLA); o un tapón especiero compostable con mejora de flexibilidad de apertura (resultado del proyecto COMFUME).

También se mostrarán las soluciones tecnológicas halladas en el proyecto BIOWASTE2PACK. En el mismo, se desarrollaron procesos de valorización biotecnológica de biorresiduos de origen urbano y agroalimentario. Gracias a ellos se han obtenido un recubrimiento compostable con barrera a grasas y un biopolímero producido por cepas bacterianas con estructura similar a la celulosa vegetal. También se mostrarán los logros del proyecto SEPLAYER: técnicas de descontaminación, deslaminado y clasificación de plásticos para su posterior valorización.

Más innovaciones de Itene en Pick&Pack

De la misma manera, el stand de Itene en Pick&Pack servirá de escaparate para soluciones tecnológicas en materia de seguridad, diseño y funcionalidad de envases y embalajes. Es el caso de un dispositivo para la monitorización de impactos en las líneas de confección de frutas; y la monitorización de parámetros críticos en el transporte (proyecto TICS4FRUIT).

Asimismo, se mostrarán los más de 500 tipos de ensayos que el centro tecnológico ofrece a las empresas en distintas áreas; como caracterización de materiales, seguridad alimentaria, ergonomía y seguridad de envases, evaluación de envases y embalajes, simulación del transporte, compostabilidad, y seguridad en ambientes laborales.

Además de a través de su propio stand en Pick&Pack, Itene también participará en la feria, como strategic partner del IV Encuentro de Envasado para Gran Consumo de Alimarket; los días 8 y 9 de febrero. Esta cita, que tendrá lugar en el marco de Pick&Pack, contará con representantes del sector del gran consumo; fabricantes de materias primas y envases;, y gestores de residuos.

Concretamente, la directora técnica de Itene, Carmen Sánchez, ofrecerá el martes 8 de febrero a las 11.00 horas una sesión para analizar las implicaciones del futuro Real Decreto de Envases y Residuos de Envase.

*Para más información: www.itene.com 

MundoPlast

07.02.2022

Otras noticias