Japón, país invitado de la Hannover Messe


24/01/2008

La Hannover Messe reunirá este año 10 salones monográficos relacionados con la innovación industrial y tecnológica del 21 al 25 de abril.

El Director de la feria alemana Hannover Messe, Sr. Pech, explicó en Barcelona el pasado 23 de enero las previsiones que se tienen para la próxima celebración de la exposición, que este año estará formada por 10 ferias monográficas y tendrá lugar del 21 al 25 de abril de 2007.

Este año las claves en torno a las cuales girará la feria son la automatización industrial, las tecnologías de la energía, el área de suministros y servicios y las tecnologías del futuro.

El pasado año (en que se celebraron 13 salones monográficos en lugar de 10, algo habitual los años impares) se registraron 241.000 visitantes profesionales, casi el 30% de fuera de Alemania.

Hay que destacar que el perfil de visitante que acude a esta feria industrial y tecnológica se corresponde con el de directivos con poder de decisión.

En cuanto al número de expositores se registraron unos 5.000, procedentes de más de 60 países. La superficie ocupada alcanzó los 165.000 metros cuadrados.

La participación española de cara a la edición de 2008 se calcula en unas 80 empresas expositoras que ocuparán una superficie aproximada de 1.600 metros cuadrados. Como en ediciones anteriores ya han confirmado su presencia una veintena de firmas asociadas a la asociación AMEC AMELEC.

En cuanto al número de visitantes procedentes de nuestro país se esperan unos 2.200.

Como novedad, Japón será el país invitado a la feria este año, mostrándose como un ejemplo en innovación tecnológica a seguir.

* Para más información: www.hannovermesse.de

Otras noticias