AIMPLAS ha organizado, para el próximo 11 de diciembre en sus instalaciones, la primera edición de la jornada Plasticultura: Biopolímeros.

03.12.2018 Se trata de un encuentro que pretende ofrecer una visión global de la utilización de materiales biodegradables y compostables en productos de plasticultura como films agrícolas, tuberías de microirrigación, tutores, mallas, etc.

plasticultura, bioplástico, jornada plasticultura, plasticultura y bioplásticos, resinex, anaip, aimplas, plásticos para agricultura, compostabilidad, jornada

La jornada está dirigida a empresas fabricantes de biopolímeros, empresas transformadoras de productos para agricultura, usuarios finales y asociaciones agrícolas interesadas en la utilización de los biopolímeros como alternativa a los plásticos convencionales en productos agrícolas y que quieran conocer su situación actual.

Ponencias y contenido

Para ello, una decena de ponentes repasarán las diferencias de estos materiales en comparación con los materiales plásticos convencionales, tanto desde el punto de vista del fabricante de estos productos agrícolas como del usuario final.

Se tratará de establecer cual es el alcance de la utilización de biopolímeros en agricultura actualmente. En este sentido, se repasarán los conceptos fundamentales de biopolímero, biodegradación, compostabilidad y la normalización asociada.

Asimismo, se expondrán las características de los biopolímeros para tenerlos en cuenta como una alternativa viable a los plásticos convencionales en ciertos usos.

Por último, se dará voz a las empresas transformadoras de productos de plasticultura y a los usuarios finales de la mano de asociaciones agrícolas. Se presentarán las principales líneas de investigación en este campo y los desarrollos a medida.

La jornada está patrocinada por Resinex y cuenta con la colaboración de ANAIP.

*Para más información: www.aimplas.es