COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Jornada de Arburg sobre producción en red


26/11/2015

El pasado 18 de noviembre, Arburg organizó en su central alemana un encuentro de usuarios de su ordenador de gestión ALS, para tratar el tema de la producción en red y productividad.

La jornada, a la que asistieron más de 100 profesionales de 63 empresas, tenía por título, Producción en red: la comunicación asegura la productividad. Más de 100 invitados de 63 empresas tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades del sistema informático central de Arburg ALS, ver ejemplos prácticos exitosos e intercambiar experiencias.

En la producción en red, la comunicación ayuda a aumentar la productividad, dijo Michael Vieth, director de ALS de Arburg, antes de explicar más ampliamente cómo la integración y la información se aplican en la producción para aumentar la productividad. El tema de la integración comienza con la disposición del molde y se extiende en el moldeo por inyección,  desde el montaje y pruebas, hasta el mantenimiento. El primer paso en la información es la garantía de calidad, seguido por planificación y distribución.

Las nuevas características de ALS
Hans Seeger, Coordinador de Desarrollo en el Equipo de ALS en Arburg, junto con su colega Markus Friese, presentó los avances para la próxima generación de la ALS, Versión 7.0. Esto incluye características como la gestión de varias ubicaciones / plantas dentro de un sistema ALS, la introducción de un nuevo motor de informes y la expansión de los módulos de información (widgets) para la información del terminal ALS.

Como ejemplo de la importancia de la información durante el proceso productivo, Markus Leonberger del Equipo de ALS demuestró cómo un cambio de orden en la máquina de moldeo por inyección genera automáticamente una orden de inspección en el sistema de control de calidad e inicia la grabación de parámetros de proceso.

Jürgen Grünewald, Director General de CAQ AG, explicó el valor añadido logrado mediante la vinculación del sistema de control de calidad de su empresa con el sistema informático central de Arburg. Por otra parte, Martin Weinmann de Kunststofftechnik Müller, Diburg, informó sobre los aspectos prácticos del sistema y sus ventajas desde la perspectiva del usuario.

Herramienta clave para la Industria 4.0
Para mejorar la productividad, la Industria 4.0 y ALS juegan un papel clave. Michael Vieth ofreció una explicación detallada de los nuevos requisitos y efectos para el moldeo por inyección como resultado de la Industria 4,0. Hizo hincapié en el hecho de que Arburg ya cuenta con 30 años de experiencia en la producción digital en red y cómo se ha transformado en un proveedor ciberfísico de sistemas de producción, contribuyendo a la implementación de la fábrica inteligente y la Industria 4.0.

*Otras noticias relacionadas:

Arburg acoge una reunión de EUROMAP para la inyección 4.0

*Para más información: www.arburg.com

 

Otras noticias