PUBLICIDAD

Se trata de dos modelos de su serie IBM, la máquina híbrida 85S y el modelo 20.
En el stand A32 del pabellóm 14, Jomar presentará dos nuevas máquinas de inyección soplado de su serie IBM. El modelo 85S (en la imagen) cuenta con un husillo accionado electricamente y permite prestaciones similares a las de las inyectoras hidráulicas equivalentes, pero con un consumo de energía un 50% inferior.
El husillo eléctrico, incorporado en el sistema acumulador de Jomar consigue la reducción del motor estandar 75 HP al motor de 30 HP. De esta manera se reduce el consumo de energía un 36% comparado con la máquina estandar de Jomar equipada con plastificador vertical y un 50% comparado con una máquina de husillo equivalente y no eléctrica.
En la próxima K de Düsseldorf se mostrará una 85S HYBRID con un molde de 10 cavidades, produciendo botellas en polipropileno clarificado (competencia del PET en algunos casos), a un ratio de 3.600 botellas por hora.
En cuanto al modelo 20, produce botellas pequeñas en resinas de PET, PVC, BAREX, COC y COP. Concretamente puede producir hasta 4 botellas de 50 ml en resinas de ingeniería y hasta 6-8 botellas con LDPE. El número de cavidades y ciclos depende del tamaño de la botella. Esta máquina sigue el diseño de plastificador vertical de Jomar, por lo que resulta compacta y permite bajos costes operacionales.
* Para más información: www.jomarcorp.com