PUBLICIDAD

HITEMA
×

Kartell y SABIC, una colaboración exitosa


01/12/2014

La marca italiana Kartell ha lanzado 15 Years of Transparency, una película donde aparecen algunas de las piezas de mobiliario más emblemáticas del sector del diseño fabricadas con la resina LEXA de SABIC.

Silla de Kartell con lexan de SABIC.Disponible en YouTube, la película muestra una serie de piezas, desde La Marie, la primera silla de policarbonato del mundo elaborada a partir de un solo molde, al último lanzamiento de Kartell: el sofá Uncle Jack, una idea original del aclamado diseñador francés Philippe Starck. Con un peso de 30 kg, el sofá de una longitud de 1,90 m es la mayor pieza de mobiliario jamás fabricada mediante moldeado por inyección, también a partir de un solo molde.

Kartell encontró a SABIC hace toda una vida, casi 17 años, para trazar un camino conjunto hacia conseguir la transparencia, ha explicado Lorenza Luti, directora de Marketing y Venta al por menor de Kartell. Contábamos con este fantástico diseño de silla transparente de Starck, pero no sabíamos cómo llevarlo a la práctica. uestro director técnico tenía experiencia en cascos y pensó que el policarbonato que se utiliza en la visera podría funcionar para la idea de un mueble transparente.

Hasta finales de los 90, los muebles de plástico se fabricaban únicamente en colores sólidos. Gracias a la experiencia de SABIC en tecnología y aplicación de materiales, Kartell lanzó en 1999 la primera silla transparente del mundo, La Marie, traspasando los límites del uso de plásticos en muebles.

Lanzamos La Marie en el Salón del mueble de Milán. Todo el mundo tenía miedo de sentarse en ella, ya que no sabían que la resina LEXA es un material fantástico; tan flexible como resistente, recordaba Luti. Después de la feria, se convirtió en una de las sillas transparentes más conocidas de todo el mundo y la primera de una colección de piezas de mobiliario. En la actualidad, hemos vendido muchísimas piezas y nuestros productos están en la mente y las casas de todo el mundo cuando se habla de transparencia.

También aparece en la película la silla de diseño más vendida del mundo, la Louis Ghost, con más de 1,5 millones de unidades vendidas, y la Mr. Impossible, un producto que antes de fabricarse se pensó que era imposible de llevar a cabo, ya que era necesario unir dos componentes a la perfección. También fabricada con resina LEXA, esta silla es el primer modelo en el que tanto la estructura del asiento como la de las patas se integran mediante un proceso de soldadura por láser.

La colaboración histórica de Kartell con SABIC es un escaparate de la innovación a través de la experiencia en el diseño, combinada con la tecnología de materiales y un vanguardista proceso de fabricación. Gracias a sus propiedades de gran transparencia, resistencia y dureza, la resina LEXA se ha convertido en el material preferido para muchos de los productos de Kartell. Ha permitido a Kartell llevar al mercado productos duraderos con un toque contemporáneo y una gran personalidad que podrían encajar en el contexto de los interiores de cualquier estilo de cualquier parte del mundo.

*Para más información: www.sabic-ip.com / www.kartell.it

Otras noticias