INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


KraussMaffei cotizará en la Bolsa de Shanghai


12/12/2017

La multinacional china ChemChina (China National Chemical Corporation), propietaria de KraussMaffei desde abril de 2016, quiere que su filial alemana fabricante de maquinaria para plásticos, sea incluida la bolsa de valores de Shanghai.

12.12.2017 De esta manera, KraussMaffei ingresará en el Instituto de Ingeniería Química Qingdao Tianhu, que cotiza en la bolsa de valores de Shanghai y es una subsidiaria de ChemChina, mediante la inyección de su participación accionarial en una compañía cotizada existente bajo ChemChina. Además, se plantea integrar, entre otros, tres sitios para la producción de neumáticos e instalaciones de caucho de ChemChina en la entidad cotizada. La transacción está sujeta a las aprobaciones de los organismos y reguladores pertinentes.

Stieler, KraussMaffei, chemchina, bolsa de shanghai, cotizar en bolsa, Qingdao Tianhu, plástico, caucho, Munich, crecimiento, trabajdores

Como ha explicado Frank Stieler, CEO de KraussMaffei (en la imagen superior), el negocio del fabricante alemán de inyectoras representaría aproximadamente el 85% de la empresa que cotizará en bolsa. KraussMaffei continuará expandiendo el negocio internacional desde Alemania y dirigirá el negocio chino localmente. A través del acceso planificado al mercado de capitales chino, KraussMaffei podrá acelerar su crecimiento a medio plazo. La compañía ya incrementó sus ingresos un 5% para su ejercicio fiscal 2016, hasta los 1.270 millones de euros y, de cara a 2017, espera superar los 1.300 millones de euros.

Apoyar el crecimiento de KraussMaffei

La entrada en Bolsa de KraussMaffei es el siguiente paso en el desarrollo de la compañía. En 2016, la multinacional alemana consolidó su posición líder en el mercado tecnológico en las industrias del plástico y el caucho, y con el cambio de propiedad sentó las bases para mejorar su crecimiento rentable. A través de la la salida a Bolsa podremos acceder al mercado de capitales. A través de nuevos recursos financieros, tenemos la oportunidad de continuar desarrollando nuestra empresa y acelerar nuestro crecimiento planificado, dijo Frank Stieler, CEO de KraussMaffei. En el año fiscal actual, se esperan 350 empleos nuevos. En agosto de 2017, KraussMaffei ya superó los 5.000 empleados en todo el mundo.

Los representantes de los trabajadores aprueban la medida

La sede central de KraussMaffei permanecerá en Munich. Los derechos de codeterminación alemanes, la forma legal de la empresa y los acuerdos entre empleados y sindicatos permanecen sin cambios. En este sentido, según la compañía, su entrada en Bolsa ha recibido el visto bueno por parte de  los representantes de los trabajadores y de la organización IG Metall.

Como ha reconocido Peter Krahl, presidente del comité de empresa de KraussMaffei, el mayor y mejor acceso al mercado chino continuará generando un crecimiento a través del cual se garantizarán los empleos existentes en Alemania y Europa. Por su parte, IG Metall también tiene una visión positiva de estos desarrollos. Bajo la nueva propiedad, KraussMaffei va en la buena dirección. La contratación del empleado número 5.000 recientemente, demuestra que ChemChina es un socio fiable, dijo Horst Lischka, representante en la empresa de IG Metall en Munich y miembro del comité presidencial del Consejo de Supervisión de KraussMaffei.

ChemChina mantendrá su participación en KraussMaffei

ChemChina seguirá manteniendo el control de KraussMaffei y continuará apoyando el crecimiento futuro de la compañía. Siempre hemos creído en el potencial de crecimiento de la empresa. A través de una futura cotización en la bolsa de Shanghai, la percepción de KraussMaffei aumentará significativamente en el mercado chino. Los inversores chinos aprecian la mano de obra industrial alemana, así como la capacidad de gestión, dijo Jianxin Ren, presidente de ChemChina. El Qingdao Tianhua  Institute of Chemistry Engineering Co. Ltd. actualmente cotiza en la bolsa de Shanghai con el símbolo 600579.SS. Su actividad bursátil se ha detenido durante los últimos cinco meses de conformidad con la regulación china.

En España, KraussMaffei está representada por Coscollola.

*Para más información: www.kraussmaffeigroup.com

Otras noticias