PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
Equiplast

PUBLICIDAD

KraussMaffei lanza socialProduction para el control proactivo de la producción en todo momento y lugar


21/04/2021

KraussMaffei lanza socialProduction, su aplicación móvil y web para máquinas de moldeo por inyección. Esta innovación combina las ventajas de las redes sociales con tecnologías de monitoreo de producción de vanguardia.

KraussMaffei socialProduction

Con el nuevo sistema socialProduction las máquinas informan a los usuarios en tiempo real a través de chats seguros. Al trabajar de forma autónoma, socialProduction detecta las desviaciones en el proceso de producción en una etapa más temprana, revolucionando la supervisión de la máquina.

socialProduction: el estado de la máquina siempre disponible

socialProduction garantiza que toda la información importante de la máquina de moldeo por inyección sea visible en tiempo real. De esta manera, se puede ver en un dispositivo móvil usando la aplicación para smartphones o en un ordenador usando la aplicación web. La descripción general de la máquina garantiza la capacidad de obtener una vista rápida del grupo de máquinas y proporciona métricas de producción inteligentes que ayudan a monitorear cada máquina conectada de manera eficiente. Asimismo, el historial del estado de la máquina se muestra en forma de perfil temporal de la máquina. El progreso de las órdenes de producción en curso se hace transparente y fácilmente rastreable.

Detección rápida de problemas

Además, KraussMaffei está innovando en el área de soporte de procesos. El proceso de producción de las máquinas de moldeo por inyección se supervisa continuamente mediante un proceso de autoaprendizaje patentado. Las anomalías y tendencias relevantes en el proceso se identifican en una etapa temprana en función de todos los datos de la máquina detectados y se comunican de forma proactiva mediante notificaciones a los usuarios.

Los parámetros del proceso se evalúan de forma completamente autónoma y sin configuración previa. De esta manera, con socialProduction, cada máquina conectada se convierte en un miembro activo del equipo. En los mensajes de chat, las máquinas brindan información sobre eventos importantes, como cambios de parámetros y alarmas. El chat también ayuda a los empleados a comunicarse entre sí y facilita la colaboración entre diferentes turnos de producción y ubicaciones.

Conectividad: la clave de la digitalización

El viaje de los datos comienza directamente en la máquina. Por eso, desde el pasado 1 de enero, KraussMaffei smartCube forma parte del equipamiento estándar de todas las nuevas máquinas de moldeo por inyección del fabricante. Esta solución de hardware estandarizada y preparada para el futuro para el funcionamiento de los productos digitales KraussMaffei es inalámbrica 5G y está preparada para Smart Factory.

Así, todos los flujos de datos se capturan, analizan y almacenan directamente en la máquina en tiempo real. Las actualizaciones periódicas por aire garantizan la seguridad de los dispositivos distribuidos globalmente durante todo el ciclo de vida.

La infraestructura en la nube IIoT disponible a nivel mundial, que se basa en Amazon Web Services (AWS), hace posible brindar a los usuarios de socialProduction en todo el mundo una experiencia en vivo uniforme en varios dispositivos terminales, como un ordenador de sobremesa, un teléfono móvil inteligente o una tableta.

Compatible con todas las generaciones de máquinas KraussMaffei también ofrece a sus clientes la posibilidad de adaptar máquinas con capacidades de red para prepararlas para el futuro digital.

El SmartCube de KraussMaffei cuenta con numerosas interfaces que le dan suficiente flexibilidad para ser utilizado con casi cualquier máquina existente. Esto garantiza que los clientes con máquinas de series anteriores no se pierdan las ventajas únicas de socialProduction.

En un futuro próximo, estas interfaces también proporcionarán una vista uniforme de toda la instalación de producción, porque socialProduction pronto también estará disponible para máquinas de proveedores externos.

Promoción de lanzamiento socialProduction

Desde ahora, y hasta el próximo 31 de mayo, los clientes cuyas máquinas tengan la conectividad correspondiente pueden disfrutar de socialProduction de forma gratuita durante los primeros 12 meses. En el caso de máquinas más antigua que aún no cumplen los requisitos previos de conectividad, KraussMaffei ofrece smartCube a un precio con descuento si se combina con la compra de socialProduction durante el período de la promoción.

En España, el agente de KraussMaffei es la empresa Coscollola.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

MundoPlast

21.04.2021