PUBLICIDAD
El Grupo KraussMaffei unifica sus marcas
El fabricante de maquinaria para plásticos ha decidido unificar sus marcas para las tecnologías de moldeo por inyección, extrusión y proceso de reacción en una sola: KraussMaffei.
05.07.2019 De esta manera, la compañía ha presentado su nueva imagen de marca con el logo unificado de KraussMaffei y el lema Pioneering Plastics (Pioneros en Plástico).
El cambio obedece a una reinvención de la compañía con sede en Múnich, que ha decidido agrupar sus soluciones para inyección, extrusión y tecnología de procesos de reacción (IMM, EXT, RPM), y consolidar todas las divisiones de negocios y sus marcas anteriores, KraussMaffei, KraussMaffei Berstorff y Netstal, en una única marca unificada: KraussMaffei.
Este reposicionamiento está en línea con la estrategia corporativa Compass (Brújula) de KraussMaffei, que ya ha generado cambios importantes como el lanzamiento de la unidad de negocios Digital & Service Solutions (DSS).
Para Frank Stieler, CEO de KraussMaffei (en la imagen), unir las marcas es un reflejo de la identidad de la compañía: KraussMaffei es un pionero tecnológico en la industria del plástico, que ofrece a sus clientes de todas las industrias soluciones innovadoras y personalizadas, en línea con nuestro nuevo lema, Pioneering Plastics.
Una sola marca
Como parte del reposicionamiento, todas las subsidiarias y ubicaciones operarán bajo el nombre KraussMaffei de ahora en adelante. Netstal-Maschinen AG (Näfels / Suiza) pasará a denominarse KraussMaffei High Performance AG. Su maquinaria de moldeo por inyección de alto rendimiento se integrará en la cartera de KraussMaffei, y aunque, por ahora el nombre de Netstal seguirá apareciendo en la propia maquinaria, a la larga la marca Netstal desaparecerá.
Por su parte, la marca KraussMaffei Berstorff que se utilizó para la tecnología de extrusión se integrará en KraussMaffei. KraussMaffei Berstorff GmbH (Hannover / Alemania) ahora se conocerá como KraussMaffei Extrusion GmbH.
La evidencia visual de la reestructuración se puede ver en un nuevo diseño corporativo bajo los colores azul y naranja que será presentado oficialmente en la K 2019.
La apariencia común es compatible con una mayor integración de las divisiones de maquinaria de proceso de moldeo por inyección, extrusión y reacción, que ya funcionan de la mano para muchas aplicaciones (por ejemplo, construcción ligera).
Esto significa que los clientes pueden seleccionar la solución que mejor se adapte a ellos de toda la cartera de tecnología a través de su respectiva persona de contacto.
Las áreas de Automatización y Digitalización, esta última ahora representada por la división DSS, llevan tiempo desarrollando soluciones innovadoras para todas las tecnologías.
*Para más información: www.kraussmaffei.com