Maag

Krones ofrece servicio de asistencia técnica remota con realidad aumentada


11/05/2020

Krones, gracias al sistema Argos de realidad aumentada, permite la asistencia de su servicio técnico de forma rápida y directamente en la máquina.

11.05.2020 Krones cuenta con un servicio técnico compuesto por 2.700 técnicos repartidos en más de un centenar de sedes por todo el mundo. Ello le permite resolver de forma rápida, cualquier tipo de incidencias que puedan sufrir sus clientes, relacionadas con el mantenimiento, la sustitución de piezas de repuesto o en caso de una parada completa de la línea.

Krones Argos

La actual situación de pandemia mundial, con vuelos cancelados, cuarentenas, cierres de fronteras, etc, impide sin embargo que este servicio pueda desarrollarse con normalidad.

Por eso, Krones, para seguir apoyando a sus clientes de la mejor manera refuerza su servicios con diferentes tipologías de asistencia. En este sentido, además del servicio telefónico 24 horas, que se implantó ya desde finales del 2018, Krones ofrece la asistencia por realidad aumentada Argos.

Esta última, está experimentando una enorme demanda según la empresa, dadas las actuales circunstancias. Con el sistema Argos, gracias a las gafas inteligentes de realidad aumentada, los operarios pueden recibir asistencia inmediata en la máquina por los técnicos de Krones, sin tener que moverse de la empresa.

Asistencia en tiempo real

Así, gracias a Argos, si surge cualquier incidencia durante la producción, el técnico de Krones puede estar presente directamente delante de la máquina y guiar al operario para resolver el problema. Ello es posible por la transmisión de vídeo y audio en directo a través de las gafas.

En estos casos, el experto de Krones puede instruir con precisión al operador para que busque errores o ayudarle para que haga determinadas tareas de forma que se pueda restablecer la producción lo antes posible. En el caso de que el técnico detecte una anomalía, puede indicárselo de forma visual al operario de la empresa que lleve puestas las gafas inteligentes.

El paquete básico de Argos incluye, junto a las gafas inteligentes, todas las licencias necesarias que se pueden ampliar bajo demanda. Además, el cliente podrá utilizar el sistema, también con sus otros proveedores. El sistema es compatible, igualmente, con otros modelos de gafas inteligentes, aparte del suministrado por Krones, y permite, asimismo, emplear ciertos teléfonos móviles y tablets. Todo ello permite integrar más fácilmente este servicio en la infraestructura de la empresa.

*Para más información: www.krones.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas