PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

La distribución que sí apuesta por el plástico


14/12/2009

Sonae utilizará los contenedores de plástico reutilizable de Chep para la gestión de productos cárnicos.

La empresa portuguesa Sonae Distribuçao, referente en el mercado europeo dentro del sector de la distribución comercial, ha decidido recientemente utilizar los contenedores de plástico reutilizables (RPC) de Chep para el transporte y distribución de productos cárnicos.

Esta es una decisión que marca un antes y un después en el sector,  ya que tradicionalmente los RPC de Chep se han empleado únicamente para la gestión de frutas y verduras, pero ahora su uso se está extendiendo a otras industrias, como consecuencia de los beneficios operacionales y ahorros de costes que generan. 



El servicio Chep RPC nos ofrece unos beneficios muy importantes y por este motivo hemos decidido confiar a Chep no sólo la gestión de nuestros contenedores para frutas y verduras, sino también aquellos que utilizamos en el sector cárnico. Eso nos permitirá estandarizar los procesos de nuestra cadena de suministro, reducir las mermas que sufre el producto durante el transporte y ahorrar costes
, comenta Paulo Busse, Director, Supply Chain, Sonae Distribuçao (en la imagen).

Hoy el mercado necesita soluciones de embalaje que sean económicamente competitivas y, a la vez, sostenibles desde el punto de vista medioambiental. En este contexto, Chep ha logrado responder a nuestras necesidades con un producto de primera calidad y un servicio excelente, concluye Paulo Busse. 

Chep y Sonae Distribuçao trabajan conjuntamente desde hace años, siempre buscando nuevas oportunidades para implementar iniciativas que optimicen la gestión de la cadena de suministro. Un ejemplo, es el reciente desarrollo de la solución Chep Portfolio CATTM, una herramienta que permite a Sonae gestionar eficientemente los contenedores y la información que recibe de sus proveedores.

*Para más información: www.chep.com

Otras noticias