PUBLICIDAD

BIO-FED

La empresa transformadora Proinsur invierte dos millones de euros en una fábrica en Marruecos


09/05/2011

La empresa jiennense Proinsur, miembro del patronato de la Fundación Andaltec, acaba de poner en marcha en Tánger (Marruecos) una planta dedicada a la fabricación de componentes plásticos para la industria del automóvil.

De esta forma, la empresa del sector del plástico continúa con su ambicioso plan de expansión y se convierte en una de las pocas empresas de la zona que cuenta con una planta de producción propia en el extranjero.

 

Sede central de Proinsur.

Dedicada a la fabricación de componentes plásticos para diversos sectores, Proinsur ha invertido en este proyecto más de 2 millones de euros para crear en el país norteafricano una planta de similares características a la que posee en Martos.

Las nuevas instalaciones de Marruecos están dotadas de las mejores tecnologías sobre una superficie total de 2.500 metros cuadrados, dividida en tres áreas: Inyección y montaje, oficinas y área de almacén de componentes, materia prima y producto terminado.

El objetivo que persigue la firma marteña con esta apertura es trabajar con importantes empresas del sector de la automoción que operan en Marruecos. Además, Proinsur ha recibido asesoramiento por parte de Andaltec para la diversificación de sus mercados y productos.

El gerente de Proinsur, Manuel Cazorla, destaca que la puesta en marcha de la planta en Tánger supone un paso más en la evolución de una empresa “que es líder ya consolidada en España y que busca crecer fuera de nuestras fronteras. Además, esta apertura es más significativa si tenemos en cuenta que somos una empresa que sigue creciendo en tiempos de dificultades económicas como los actuales”.

Fundada en 1993, Proinsur es actualmente una firma referente en el sector de la inyección de termoplásticos y montajes industriales. Ubicada en Martos (Jaén), la firma fabrica una amplia variedad de productos para la industria del automóvil, además de otros sectores, como el ferroviario, el menaje o los componentes hospitalarios. Proinsur apuesta por la inversión constante e innovación para satisfacer en todo lo necesario en las necesidades de sus clientes. La empresa posee una cartera de clientes amplia y diversificada que abarca varios sectores, como la automoción, el menaje, el electrónico o el ferroviario.

Por su parte, el gerente de Andaltec, José María avarro, felicita a Proinsur por la puesta en marcha de esta nueva fábrica en Marruecos y señala que supone un importante paso para la diversificación productiva y el crecimiento de una de las empresas del sector del plástico más relevantes de la provincia de Jaén. “Proinsur es una empresa que apostó desde el principio por el centro tecnológico y por la incorporación de la innovación a su actividad productiva, lo que le ha permitido tener muy buenas perspectivas de futuro”, señala. avarro también afirma que la empresa marteña es un patrono activo e implicado en Andaltec, lo que le lleva a participar en múltiples proyectos impulsados por el centro.

* Para más información:

www.proinsur.com

www.andaltec.org

 

Otras noticias