HITEMA

La feria EMO, de promoción por España


31/05/2007

Ayer tuvo lugar en Barcelona la presentación de la próxima edición de la Feria de Máquina-Herramienta EMO, que tendrá lugar en Hannover del 17 al 22 de septiembre de 2008.

Helmut von Monschaw, Gerente de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquina-Herramienta (VDW); Stephan Kühne, presidente de la Organización ferial de Hannover; y Xavier Ortueta, Director General de AFM- Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, fueron los encargados de presentar ayer las novedades y las oportunidades que ofrece la feria EMO para el sector.

Según apuntaron, Emo es el mayor y más significativo encuentro del sector del procesado del metal. En esta feria están representados los principales países productores y los proveedores internacionales de tecnologías de fabricación. Según los últimos datos, para la próxima edición se espera la participación de 2.020 expositores procedentes de 41 países (2.001 en la edición anterior, en 2005), que ocuparán una superficie total de 172.000 m2. Aún está abierto el plazo de inscripción.

Entre los sectores presentes, vuelve a destacar la presencia de los productores de fresadoras (31% del total expositivo), seguidos de las herramientas de precisión (16%) y tornos (11%), seguidos de otros como rectificadoras, controles/electrónica/software, componentes/periferia, tecnologías de la transformación y sierras.

Presencia española en EMO

Según palabras de Xavier Ortueta, Director General de AFM, España ocupará el sexto lugar entre los países participantes de la próxima edición de EMO. Concretamente 73 empresas españolas expondrán sus más destacadas novedades tecnológicas en los diferentes pabellones y stands de la feria.

La superficie total de exposición que ocuparán las empresas españolas de máquina-herramienta asciende hasta el momento a 6.758,25 metros cuadrados. Este es un indicativo más de la importante posición que la máquina-herramienta española ha logrado en el panorama internacional, siendo el tercer país productor de la UE y exportando el 60% de la producción a mercados como Alemania, Francia, EEUU, Italia, China o India.

 

*Para más información: www.emo-hannover.de