Alimatic

La Hannover Messe 2006 se centrará en la energía y la automatización industrial


08/02/2006

La feria de Hannover llega a la ciudad alemana homónima del 24 al 26 de abril. Este año, el evento centra su atención en las nuevas tecnologías, la automatización industrial y la energía. India viene como país asociado.
Peter Rippen, vicepresidente senior de Deutsche Messe AG, y Reinhard Hüppe, gerente de la asociación de automatización alemana ZVEI presentaron el pasado 7 de febrero en Barcelona la próxima edición de Hannover Messe. Una feria, cuyos organizadores califican de el mayor encuentro tecnológico del mundo, y que este año se estructurará en torno a diez subferias:

-Interkama, donde se mostrarán las últimas tecnologías en automatización de procesos.
-Factory Automation, enfocada en la automatización de la producción.
-Industrial Building Automation, que versará sobre la automatización en la edificación.
-Energy, que abarcará desde la producción al suministro, transporte y distribución de todo tipo de energías.
-Pipeline Technology, centrada en proyectos, construcción, uso y automatización de redes de tuberías y canalización.
-Subcontratación, Producción Digital, Servicios, Microtecnología, e Investigación y Desarrollo.

El enfoque intersectorial y la fusión de tecnologías industriales son algunos de los aspectos clave de esta feria. Otra de las novedades destacables es la celebración del World Energy Dialogue, un congreso mundial sobre energía.

India, país asociado
La edición de 2006 trae a India como país asociado, ya que es uno de los mercados con mayor crecimiento, en palabras de Rippen. La presencia internacional en la feria será amplia, tanto en lo que respecta a expositores (50% de fuera de Alemania) como a visitantes (un 30%). En cuanto a España, la organización de la feria prevé que acudan unas 90 empresas como expositoras.

* Para más información:www.hannovermesse.de