Alimatic

La industria del plástico española se reúne en la cena anual del CEP


21/11/2006

El pasado 6 de octubre tuvo lugar en el hotel Palace de Barcelona la cena-encuentro anual que celebra el Centro Español de Plásticos (CEP) y que congrega a un numeroso grupo de profesionales de la industria.
Entre los asistentes y como invitados se contó con la presencia de Joan Rosell, presidente de Foment acional de Treball; Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comerç, Indústria i avegació; y Jordi Serret, Director General del Copca.

Un nuevo CEP
Después de la cena, el nuevo presidente del CEP, Lluis Pérez Caumons, dirigió unas palabras a los asistentes. Sin olvidarse de las principales dificultades que las empresas de este sector deben superar para continuar siendo competitivas, Pérez subrayó y puso de relieve sus importantes activos diferenciales, seriedad, imaginación, entusiasmo, innovación y entrega inversora.

En esta línea comunicó que también el CEP se había reestructurado para continuar siendo un excelente colaborador del sector de los plásticos y en especial de sus asociados, con nuevos sistemas de información, renovación de cursos, actividades y servicios.

Por otra parte, Joan Rosell completó esta visión empresarial no tan solo como Presidente de Foment acional de Treball, sino también como empresario del sector de los plásticos.

Rosell fue determinante en su intervención al denunciar los enormes consumos mundiales de materias primas de plástico a costa de unas
existencias de petróleo aseguradas no más allá de 40 años. Por contra, Rosell también anunció que frente a esta posible falta de materia, las acciones y culturas del reciclaje, por una parte, y la puesta en marcha de materiales alternativos por otra, van a dar respuesta a los aparentes problemas de carestía, sostenibilidad y de respeto al medio ambiente.

De izqda. a dcha. Laurent oirclerc, Director General de General Electric Plastics, S.A.;Rosell; Pérez Caumons; y Miquel Valls.

A continuación Lluis Pérez, Joan Rosell y Miquel Valls hicieron entrega de
unas Placas de Distinción al anterior presidente del CEP, Albert Moreno Chillida, al anterior Secretario Ejecutivo, Joan Peña, y a las empresas Flamagas, S.A. y General Electric Plastics, en reconocimiento a su importante colaboración con el CEP.

* Para más información:www.cep-inform.es