COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La inyección de plásticos crece en Alemania


04/02/2016

La inyección de plásticos en Alemania consumió unos dos millones de toneladas de polímeros en 2015, según un informe de la consultora AMI.

El alemán es el mayor mercado de moldeo por inyección de toda Europa, gracias al tamaño y escala de sus industrias manufactureras. Según el último Directorio de Inyectadores en Alemania de AMI, la industria de inyección alemana experimentó un crecimiento del consumo de polímeros del 2% el pasado año y la producción de automóviles creció un 3%, a pesar del escándalo de las emisiones.

Mercado alemán de inyección de plásticos.

Sectores de aplicación del mercado alemán de inyección de plásticos.

Los inyectadores alemanes se han beneficiado de la debilidad del euro y del éxito de las exportaciones de sus OEMs. A ello hay que sumar la bajada de los precios del petróleo, que ha ayudado a la mejora de la economía y a la confianza del consumidor, lo que se ha traducido en un crecimiento de la demanda de envases y bienes de consumo. Estos factores, junto a su proximidad a los mercados emergentes de Europa Central y del Este contribuyen a  que los inyestadores alemanes sigan sirviendo tanto a mercados tradicionales como a otros nuevos.

En la mayoría de mercados de aplicación en los que interviene la inyección de plásticos Alemania es el principal líder del mercado a nivel europeo. Grandes compañías como Bericap (cierres y tapones), Gerresheimer Wilden (producto médico), Röchling (automoción) o Pöppelmann (automoción y packaging) son alemanas.

El Directorio de Inyectadores en Alemania de AMI indica no sólo el tamaño de esta industria alemana sino también su crecimiento estable, a diferencia de muchos otros grandes países europeos. De las cerca de 2.300 empresas que contiene, más de un centenar se han añadido recientemente.

La nueva edición del directorio de AMI ha sido organizada específicamente para facilitar a diseñadores, prescriptores y compradores numerosos datos por actividades de estas empresas. Esta información indica que el 80% de las empresas del directorio procesan resinas de polipropileno (el material más utilizado) y la mitad son suministradoras de la industria automotriz.

La base de datos también suministra los mercados destinatarios (tapones y cierres, envases de pared delgada, etc), otros servicios ofrecidos por dichas empresas (soldadura, estampación, etc) y tipos de plásticos utilizados en cada planta.

*Para más información: www.amiplastics.com

Otras noticias