Alimatic

La poliamida Stanyl de DSM, presente en las cerdas de los cepillos profesionales


22/01/2007

STP-Polimeri ha escogido la poliamida 4,6 Stanyl de DSM para la producción del monofilamento de las cerdas de cepillos industriales y profesionales, por su alta resistencia al color y a la flexión.
El monofilamento destinado a las cerdas de cepillos industriales debe conservar la resistencia a elevadas temperaturas incluso en ambientes con agua, aceites, productos químicos y disolventes. De ahí la elección de la poliamida 4,6 Stanyl de DSM.

La ventaja del Stanyl más allá de su resistencia al calor, es que permite obtener, por extrusión, filamentos cuyo diámetro puede ir desde 0.2 mm hasta 1 mm con muy buenas propiedades mecánicas: alta rigidez, excelente recuperación a la flexión y resistencia a la deformación con el paso del tiempo, manifiestan desde STP-Polimeri.

Antes de poner en marcha la producción, STP ? Polimeri trabajó con el personal técnico de DSM Engineering Plastics con el fin de llegar a unas condiciones óptimas en márgenes de temperatura de extrusión y en alargamiento post-extrusión, proceso este último muy común en la fabricación de monofilamentos para reforzar los polímeros.

* Para más información:www.dsmep.com