PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

La producción europea de maquinaria para plásticos creció un 1,9% en 2014


14/09/2015

La producción de maquinaria para plásticos de los fabricantes europeos agrupados en EUROMAP alcanzaron los 13.000 millones de euros en 2014, el 1,9% más que en 2013.

Durante el pasado ejercicio, además, las exportaciones de EUROMAP crecieron un 1,6% interanual, hasta alcanzar los 9.700 millones de euros.

A pesar de que los datos indican crecimiento, los responsables de EUROMAP señalaron descensos de ventas en países sobre los que había grandes expectativas como los BRICs (destacando por los malos resultados Brasil, Rusia y China).

ueva junta directiva de EUROMAP.

EUROMAP representa a cerca de un millar de empresas fabricantes de maquinaria para plásticos y caucho que superan en conjunto los 57.000 trabajadores, repartidos en Austria, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, España, Suiza y Turquía.

Del total de la producción mundial de maquinaria para plásticos, cifrada en 32.500 millones de euros durante 2014, las empresas miembros de EUROMAP representaron el 40%. En cuanto a exportaciones, los fabricantes de EUROMAP poseen una cuota del 50% sobre el total del mercado.

De cara al presente ejercicio 2015, EUROMAP espera que su producción se incremente un 2% hasta los 13.300 millones de euros.

Los datos fueron dados a conocer a finales de la semana pasada en Venecia, en el marco de la Asamblea General de la asociación, donde también se trataron temas de interés como la importancia y oportunidades del mercado medio de maquinaria para plásticos en China y en India y se eligió al nuevo consejo directivo para los próximos cuatro años.

De este modo, la nueva directiva de EUROMAP  (en la imagen superior de izquierda a derecha) está formada por Luciano Anceschi, de Tria, que repite en el cargo de presidente, además de por Thorsten Kühmann y por Lilli Rudnick, de la VDMA alemana, que desempeñarán los cargos de Secretario General y Tesorera, respectivamente. Dr. Karlheinz Bourdon (de KraussMaffei), ejercerá de Vicepresidente, en sustitución de Helmut Heinson.

*Para más información: www.euromap.org

Otras noticias