GNEUSS

PUBLICIDAD

La resina Lexan de SABIC, en el palacio de congresos de Cartagena


27/01/2016

El empleo de la resina Lexan de SABIC en el edificio del auditorio y palacio de congresos de Cartagena, aporta luz y color.

El auditorio y palacio de congresos de Cartagena es un moderno edificio de 17.000 m², obra de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano. El diseño de El Batel, premiado en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, recoge influencias del puerto y del mar.

Resina Lexan de SABIC, en el palacio de congresos de Cartagena

Además de su llamativa arquitectura, el edificio es conocido por el uso que hace de materiales innovadores y de producción, de fabricación autóctona en Cartagena. SABIC respaldó este laureado proyecto mediante el desarrollo de un material de policarbonato con pigmentos especiales lumininiscentes. El resultado es un grado especial de la resina Lexan, un policarbonato que permite la transmisión de la luz y la creación de efectos cromáticos en el interior y en el exterior del edificio.

Además, la resina Lexan ayuda a absorber la luz del sol y a iluminar los pasillos por la noche. Se emplearon un total de 110 toneladas de resina Lexan para crear una superficie de más de 1.500 m² en tubos y perfiles de fachada. SABIC colaboró con Polimer Tecnic, el fabricante moldeador responsable de la viabilidad del proyecto, para suministrar el material en los colores y tamaños especificados y en un plazo muy estricto.

*Para más información: www.sabic.com

 

 

Otras noticias