PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

La retirada de publicidad de TVE podría afectar al sector juguetero


25/05/2009

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha alertado de que la desaparición de la publicidad en Televisión Española provocaría una caída de las ventas del sector.

Según la AEFJ, la imposibilidad de anunciarse en TVE está provocando incertidumbres en la planificación de la campaña de avidad, que concentra el 70% de las ventas anuales de juguetes y el 74% de la inversión publicitaria anual, 184,66 millones de euros. De esta cantidad, TVE se lleva el 37,8%, casi 70 millones de euros.

Desde AEFJ se asegura que el sector está preocupado por el impacto que esta medida tendrá en la pérdida de efectividad de la inversión publicitaria y su efecto directo sobre la disminución del consumo. La asociación destaca que las cadenas públicas nacionales acaparaban el 40% de los GRP, porcentaje de espectadores que ven un anuncio de juguetes, dada la programación infantil de la cadena, algo que, según AEFJ, difícilmente podrán asumir otros canales.

Desde la AEFJ, la nueva situación provocará una caída en las ventas del 10%, dada la menor eficacia publicitaria de las campañas, además del incremento del precio de los anuncios, al haber menos espacios donde emitirlos, lo que repercutirá en las pymes del sector.

*Para más información: www.aefj.es

Otras noticias