HITEMA

La Seda alcanza un beneficio de 3,1 millones en el primer semestre


31/08/2006

Tras la integración del 70% de los activos de Selenis Industria de Polímeros y Selenis Italia (antes Ausapol), La Seda obtiene un beneficio neto de 3,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 24,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, el volumen de facturación de la compañía aumenta un 85% y se sitúa en 228,46 millones de euros frente a los 123,01 del mismo periodo del pasado ejercicio con un EBITDA de 23,28 millones de euros, un 34,6% superior.

Una sólida estructura para crecer

Tras la formalización de una nueva línea de financiación con la entidad Deutsche Bank y después de la buena acogida por parte del mercado de la última ampliación de capital, que finalizó el pasado 3 de agosto, el capital social de la compañía se sitúa en 416 millones de euros, con unos fondos propios de 710 millones de euros, cifra que duplica la deuda financiera total del grupo de 358 millones de euros.

Con esta estructura financiera, La Seda ultima su plan de crecimiento industrial que le llevará, antes de final de año, a completar el programa de adquisiciones que contempla las empresas Selenis Industria Polímeros y Selenis Italia, ya realizadas; los activos industriales de PET, PTA y preformas de AdvanSA, con plantas de producción en el Reino Unido, Turquía y Rumania y una participación mayoritaria de la compañía griega Volos PET Industry.

Resultado de estas adquisiciones, La Seda alcanzará una facturación estimada de 1.200 millones de euros y un EBITDA superior a los 100 millones de euros.

* Para más información: www.laseda.es