HITEMA

La sede europea de Lustran Polymers se instala en Tarragona


28/09/2006

El grupo químico Lanxess inauguró ayer 27 de septiembre en Tarragona la nueva central europea de la unidad de negocio de resinas estirénicas, Lustran Polymers.

Dentro del proceso de reestructuración emprendido por Lanxess, la planta de Tarragona se impuso como opción a la de Dormagen (Alemania) para la sede europea y para Latinoamérica de la unidad de negocio de resinas estirénicas del grupo, que a partir del uno de octubre pasa a denominarse Lustran Polymers.

Con una inversión superior a los 20 millones de euros, la nueva planta de Lustran Polymers en Tarragona está especializada en la producción de ABS y ABS coloreado y cuenta con una capacidad anual de 100.000 toneladas que, a principios de 2007 se verá incrementada hasta las 170.000 toneladas.

El pasado mes de junio comenzaron los trabajos para desmontar y trasladar hasta Tarragona parte de las instalaciones de ABS de Dormagen, y en julio se trasladó el equipo de gestión regional de los negocios para Europa y Latinoamérica desde su sede alemana en Renania hasta Cataluña. La plantilla de Lustran Polymers en España asciende ahora a 300 personas.

En la inauguración de las nuevas instalaciones participaron entre otros, Javier Cantarell, Country Manager de Lanxess, Dr.Hans-Joachim Kogelnik, Director de la Unidad de egocio Lustran Polymers y Dr. A.Heitmann, C.E.O de Lanxess (los tres, en la imagen superior de derecha a izquierda).

* Para más información:www.lanxess.es