PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

La telefonía también busca la alternativa en los bioplásticos


17/03/2009

Lo ecológico está de moda. Cada día son más las industrias que apuestan por el uso de materiales reciclados o reciclabes en sus equipos. Los últimos a sumarse a la tendencia han sido los fabricantes de teléfonos móviles, como Samsung.

La telefonía se ha vuelto verde. En lo que llevamos de año son ya bastantes los fabricantes del sector que se han apuntado a la moda ecológica apostando por el uso de materiales más respetuosos con el medio ambiente para el desarrollo de sus productos.

Grandes compañías como okia o LG ya han presentado sus alternativas respetuosas con el medio ambiente, basadas en teléfonos y embalajes realizados con materiales reciclados o cargadores que consumen menos energía. Ahora, Samsung da un paso más presentando su primer móvil realizado con bioplástico.

El E200 Eco, realizado con bioplásticos deriados del maíz, es el primero de toda una gama ecológica que el fabriante irá lanzando a lo largo del año con el objetivo de reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero generados con la fabricación de teléfonos. De acuerdo a la compañía, una tonelada de bioplástico, como el empleado en la fabricación del E200 Eco, supone la emisión de 2,16 toneladas menos de CO2, en comparación con la fabricación de policarbonato. Es, según Samsung, por este motivo que planea hacer extensivo el uso de bioplásticos a toda su producción.

En cuanto al nuevo teléfono de bioplástico, desarrollado en colaboración con la empresa Cheil Industries, se trata de un móvil totalmente convencional, con un diseño estilizado (9,9 mm de grosor), que integra todas las características típicas de un teléfono actual, como pantalla TFT de 1,8", cámara fotográfica de 1,3 megapíxeles, bluetooth y función antirrobo.

*Para más información: www.samsungmobile.com

Otras noticias