PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

La VDMA crea un grupo de tecnologías híbridas de construcción ligera


01/02/2016

La asociación industrial alemana VDMA ha constituido un grupo de trabajo sobre tecnologías de construcción ligera híbridas.

El diseño multimaterial y la combinación de materiales está cobrando cada vez mayor importancia para aplicaciones de construcción ligera. Las 175 firmas miembros del Composite Technology Forum de la VDMA, interesadas en la unión de composites y metal se integrarán en el nuevo grupo de trabajo.

uevo Grupo de Trabajo en la VDMA.

La presentación del nuevo grupo de trabajo a finales de enero congregó a más de 115 actores interesados. De momento, el consejo de fundación tendrá siete miembros y estará presidido por Peter Egger de Engel Austria GmbH.

El objetivo del Grupo de Trabajo es hacer coincidir las habilidades de los fabricantes de maquinaria de la VDMA con las de la construcción ligera, que no se limitan a ningún material en particular, y, a su vez, con las necesidades de las industrias consumidoras.

Áreas de actividad

Motivados por la necesidad de ahorrar energía y recursos, la industria del automóvil, junto con la industria aeroespacial, el transporte y la industria eólica, son hoy el principal motor de la construcción ligera. La producción en serie requiere tecnologías de producción y de unión adecuados que los fabricantes de máquinas e instalaciones tienen que ofrecer. Las áreas de actividad del Grupo de Trabajo se extenderán a desde los materiales a las tecnologías de unión a la tecnología de producción en red, con temas como los métodos de simulación, la integración funcional y consideraciones sobre el ciclo de vida.

Plataforma europea
El Grupo de Trabajo Hybrid Lightweight Technologies estará orientado a la aplicación y consideración de un amplio rango de materiales e industrias. Estamos creando una plataforma para el intercambio de experiencias, que será accesible en toda Europa, con el objetivo de ayudar a sus miembros a desarrollar los mercados y a fortalecer su posición en todo el mundo, explica Peter Egger, quien añade que un concepto de evento y el desarrollo de las actividades feriales existentes harán una importante contribución a esto.

*Para más información: https://lightweight.vdma.org

Otras noticias