PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Láminas para superficies sanitarias Lexan Cliniwall de SABIC


12/11/2015

SABIC presenta la nueva solución de láminas Lexan Cliniwall para salas blancas y aplicaciones de revestimiento de paredes interiores en hospitales y edificios públicos.

La normativa europea de seguridad contra incendios para los materiales de construcción y el cumplimiento de los estándares de sanidad hacen que diseñadores y responsables del mantenimiento en hospitales y edificios públicos busquen nuevas formas de mejorar la seguridad. Se estima que en la UE las infecciones por SARM implican al año 1 millón de días adicionales de hospitalización, con un coste de 380 millones de euros. Para responder a esta necesidad, SABIC lanza la nueva solución de láminas Lexan Cliniwall. Estas hojas de policarbonato/ABS opaco y con  bajo brillo, ofrecen una alta resistencia al impacto y facilidad de limpieza  de manchas de sangre, yodo, marcas de gomas y otras manchas comunes en hospitales y edificios públicos. También ofrece una excelente resistencia química contra la mayoría de los productos de limpieza, entre los que se incluye el desinfectante Isopropanol (alcohol antiséptico) ayudando así a ahorrar significativamente en costes de mantenimiento.

Sabic Lexan Cliniwall de SABIC.

Lexan Cliniwall de SABIC ofrece tecnología retardante de llama no clorado y no bromado y cumple con los más rigurosos estándares europeos de seguridad contra incendios E 13501-1 para revestimientos de paredes, obteniendo la mejor clasificación posible B-s1,d0 para un material termoplástico.

La oferta comprende tres  líneas diferentes: hoja antimicrobiana Lexan Cliniwall AB6206, hoja de acabado superficial pulido/ rugoso Lexan Cliniwall B6206 y hoja de acabado superficial pulido/ liso mate Lexan Cliniwall B6205. Estas opciones permiten a los clientes seleccionar la fórmula adecuada  en función de  sus requisitos de aplicaciónes interiores.

En comparación con laminados compactos, cerámicas y acero, los productos de Lexan Cliniwall pueden reducir significativamente  los costes  de instalación al aplicarse directamente sobre la pared, sin necesidad de subestructuras ni operaciones secundarias como canteados, pulidos o pintado. Se pueden reducir también los costes de transporte y manipulación debido a su peso ligero. 

De acuerdo con  la ISO 22196 / JIS Z 2801:2000 pruebas realizadas por un laboratorio independiente han demostrado que las hojas Lexan Cliniwall AB6206 certifican una reducción de más de un 99,99% en bacterias SARM y E. Coli en la superficie de la hoja  durante un período de 24 horas a 35ºC. Gracias a esta propiedad antimicrobiana, este material puede ser una opción excelente para el revestimiento  interior de paredes en quirófanos donde la higiene y la desinfección son realmente importantes. Igualmente, puede ayudar a prevenir la difusión de bacterias y microbios potencialmente dañinos.

Las hojas Lexan Cliniwall suponen un excelente acabado para el revestimiento de paredes, eliminando la necesidad de pintar. Sus características también ayudan a prevenir el astillado de la superficie en caso de impacto.

Entre las aplicaciones potenciales se incluye el revestimiento de paredes de centros de salud, como hospitales, clínicas, residencias para la tercera edad, salas estériles y laboratorios. Otras aplicaciones potenciales fuera de la  asistencia sanitaria incluyen instalaciones industriales como salas estériles, cocinas industriales, cámaras frigoríficas o áreas de almacenamiento. También se encuentran edificios públicos como escuelas, jardines de infancia, baños, aeropuertos, paradas de autobús, estaciones de tren, centros deportivos o cualquier otra zona en la que se pretenda evitar el deterioro causado por impactos accidentales ó reducir la potencial transmisión de patógenos.

Las placas Lexan Cliniwall de SABIC están disponibles en varios colores y se producen en Europa.

*Para más información: www.sabic.com

Otras noticias