PUBLICIDAD
Lanxess aumenta sus ventas un 30% el segundo trimestre de 2017
Durante el segundo trimestre de 2017, las ventas de Lanxess han aumentado casi un 30% hasta llegar a los 2.500 millones de euros. La adquisición de Chemtura por parte de la química alemana ha influido en estas cifras.
08.09.2017 Los buenos resultados de Lanxess en el segundo trimestre de este año se deben, en gran parte, a los ingresos reportados por los nuevos negocios de Chemtura; a un volumen de ventas superior; y a un aumento de los precios.
A pesar de que el EBITDA antes de especiales del segundo trimestre ha sido de 367 millones de euros, el beneficio neto de Lanxess se situó en los 3 millones de euros. Esto se debe en parte a los costes por la adquisición de Chemtura y al cierre de la fábrica de producción de productos químicos de Zárate (Argentina), previsto para el último trimestre de este año.
Los resultados de Lanxess en este segundo trimestre han variado en función de los negocios. Así pues: el nivel de ventas en productos Intermedios Avanzados se situó en 505 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. En el caso de los Aditivos Especiales subieron un 106,6% hasta alcanzar los 440 millones de euros. Por su parte, las ventas de Productos Químicos de Desempeño han registrado un aumento del 11,2%, ascendiendo a 367 millones de euros. En Materiales de Ingeniería han subido un 31,3%, hasta alcanzar los 361 millones de euros; y en el caso de Arlanxeo ha llegado a los 835 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,6% respecto el año anterior.
Estos resultados hacen que Lanxess prevea unas cifras récord para el cierre del ejercicio 2017.
*Para más información: www.lanxess.com