Maag

Lanxess crece en España


12/03/2008

Las ventas netas de la compañía aumentaron el pasado año casi un 4%. El negocio con caucho de alto rendimiento y pigmentos inorgánicos creció especialmente. El área plásticos de ingeniería, por su parte, se desarrolló de forma positiva.

Lanxess incrementa su resultado y cuadruplica los dividendos
En todo el mundo, el grupo químico especializado Lanxess AG aumentó claramente su resultado en 2007. Con un crecimiento del 6,5 por ciento, hasta los 719 millones de euros (675 en 2006), el EBITDA antes de extraordinarios alcanzó el límite superior de la horquilla prevista, de entre 700 y 720 millones de euros. El margen de EBITDA antes de extraordinarios mejoró a un 10,9 por ciento, tras registrar un 9,7 por ciento el ejercicio anterior.

La positiva evolución del resultado muestra que Lanxess ha alcanzado definitivamente el punto de inflexión. os hemos aproximado un poco más a la rentabilidad de nuestros competidores, ha declarado el presidente del Consejo de Dirección de LAXESS AG, Axel C. Heitmann, con ocasión de la presentación del Balance de 2007 en Düsseldorf.

En el ejercicio 2007, las ventas netas llegaron hasta los 6.610 millones de euros (6.940 en 2006), lo que supone una disminución del 4,8 por ciento. Sin embargo, eliminados los efectos de los tipos de cambio y por variación de la cartera de negocios, de un 9,8 por ciento, se registró un aumento de las ventas del 5,0 por ciento.

El retroceso de la facturación se debe, entre otras razones, a la salida del área de negocio Lustran Polymers. Esto también es extensible al resultado consolidado, que descendió hasta los 112 millones de euros (197 en 2006) debido, especialmente, a cargas económicas extraordinarias relacionadas con la salida Lustran Polymers. El endeudamiento financiero neto se siguió reduciendo hasta los 460 millones de euros (511 en 2006).

Previsto un aumento significativo de los dividendos
Debido al aumento de los resultados y a su buena evolución, Lanxess incrementará sus dividendos para el ejercicio 2007 de manera significativa.

El hecho de que en tan solo tres años Lanxess se encuentre en condiciones de repartir unos dividendos de consideración demuestra que se ha recuperado la rentabilidad. Con ello queremos hacer partícipes a nuestros accionistas de forma visible del éxito de la empresa, ha indicado Heitmann.

El Consejo de Dirección y el Consejo de Supervisión de Lanxess AG proponen a la Junta General del 29 de mayo de 2008 el reparto de un dividendo de 1,00 euro por acción, frente a los 0,25 euros del año pasado.

Cuando se publiquen los resultados del primer trimestre se concretarán las previsiones de resultados para el ejercicio 2008. Las perspectivas, por el momento, pasan por mantener la trayectoria de crecimiento.

* Para más información: www.lanxess.com

 

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas