COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Lanxess lleva sus retardantes de llama a UTECH


31/03/2009

Lanxess está presente en la nueva edición de la feria UTECH Europe, que se celebra en la ciudad holandesa de Maastrich del 31 de marzo al 2 de abril, con sus gamas de retardantes de llama Bayfomox, Disflamoll y Levagard.

Entre los productos que Lanxess va a mostrar en la feria holandesa UTECH, destacan sus tres gamas de aditivos retardantes de llama Bayfomox, Disflamoll y Levagard, concebidas para proporcionar al sector de la construcción una solución eficaz con propiedades retardantes de llama, aislantes y reductoras de ruido. Las gamas de retardantes de llama de Lanxess proporcionan, además, al poliuretano una protección doble, permitiendo incidir tanto sobre la parte química como la física del producto, en el momento en el que se inicia la combustión.

La gama de aditivos retardantes de llama Bayfomox ofrece al poliuretano, además de la doble protección, un rápido aislamiento ya que, al ser expuesto a muy altas temperaturas, las primeras capas del material se transforman en una espuma carbonizada que aisla y protege del calor y del fuego durante un largo periodo de tiempo.

Dentro de esta gama, destacan los nuevos revestimientos Bayfomox, que permiten dotar a un solo compuesto de tres propiedades diferentes: aislamiento térmico, retardancia a la llama y aislamiento acústico. Estos componentes ofrecen además al usuario la posibilidad de modificar su composición, por jemplo, mediante la adición de agua o la variación de la proporción de isocianato y poliol en la mezcla, para ajustar la densidad de la espuma, la suavidad y la densidad de las células del revestimiento.

Por su parte, la gama de ésteres fosfóricos libres de halógeno Disflamoll están diseñados para modificar las propiedades de espumas de poliretano rígido y flexible para su aplicación en recubrimientos, adhesivos y sellados. Dentro de esta gama destacan los compuestos Disflamoll TOF y Disflamoll DPK con propiedades retardantes de llama y plastificantes.

Por último, la gama de compuestos libres de halógeno Levagard, con los aditivos Levagard DMPP y Levagard TEP-Z, está especialmente indicada para su uso en espumas de poliuretano rígido.

*Para más información:

www.phosphorous-chemicals.com

www.utecheurope.nl

 

Otras noticias