Lanxess, preparada para afrontar el futuro


19/09/2008

El máximo responsable de la compañía, Axel C. Heitmann (en la imagen) ha confirmado los buenos resultados para el tercer trimestre del año.

El presidente del consejo de administración de Lanxess, en un encuentro con la prensa internacional celebrado el pasado miércoles en Colonia (Alemania) se ha mostrado optimista y satisfecho con la buena marcha de la compañía, que espera conseguir un EBITDA para el conjunto del ejercicio superior a los 700 millones de euros.

El optimismo de la multinacional química es fruto, según el directivo, de la estrategia que tiene sus pilares fundamentales en el crecimiento orgánico a través de la apuesta por sus unidades de negocio, las adquisiciones selectivas que permitan aumentar el portfolio de productos de la compañía, y el desarrollo de nuevos e innovadores productos.

Lanxess está haciendo gala, también como parte de su estrategia empresarial, de una destacada sensibilidad medioambiental que se traduce no sólo en la adaptación de sus plantas sino en el desarrollo de productos que contribuyan a conseguir un planeta más sostenible.

En paralelo, la compañía presenta una diversificación, tanto de mercados, como de clientes y productos, que asegura su éxito a nivel global. Un éxito constatable en la transformación de los EBITDAS de los diferentes negocios que han pasado en unos años de estar por debajo del 5% a superar en estos momentos el 10%.

Mercados emergentes
En este sentido Lanxess ha comunicado su especial interés en países emergentes con mercados en crecimiento como Brasil, (donde acaba de adquirir la totalidad de Petroflex) India, China y Rusia. En este último la firma establecerá una filial propia el próximo año.

En este sentido la firma contempla importantes inversiones en estas áreas (nuevas fábricas en India, Singapur…) que, incluyendo el del resto de zonas geográficas sumarán los 1.000 millones de euros en 2009.

En cuanto a Europa, donde los mercados se encuentran en una situación menos boyante Lanxess ha anunciado una inversión de 35 millones de euros para incrementar un 10% la capacidad productiva de su planta de Amberes (Bélgica) en 2010. Esta planta produce caprolactam y pertenece a la unidad de negocio de Productos Semi-Cristalinos.

*Para más información: www.lanxess.com

 

Otras noticias