PUBLICIDAD

BIO-FED

Lanxess traslada su sede social a Colonia


04/09/2008

La empresa química trasladará su sede de Leverkusen a Colonia. La reubicación estaría completada en 2011. Lanxess se encuentra en negociaciones con las autoridades de la ciudad para escoger el posible emplazamiento.

Axel C. Heitmann, presidente del equipo de dirección de Lanxess AG comenta: en los últimos años, Colonia ha experimentado un desarrollo impresionante como centro de comercio. La ciudad cuenta con unas infraestructuras únicas en la región y conexiones de transporte óptimas. Fue este aspecto en concreto el que guió nuestra decisión. Alrededor de la mitad de los 15.000 empleados con los que cuenta Lanxess en todo el mundo tienen su lugar de trabajo allí.

Las funciones de dirección clave de Lanxess están localizadas en la actualidad en edificios de Leverkusen Chempark, y el espacio para oficinas adecuadas y parking está agotado. Estas funciones de dirección serán reubicadas bajo un mismo techo en la nueva sede social, que contará con espacio suficiente y facilidad de acceso para incorporar un concepto de oficinas efectivo. Alrededor de 500 de los 8.000 empleados de Lanxess de Alemania serán recolocados en el nuevo edificio, que será financiado preferiblemente por un inversor extranjero.

Leverkusen seguirá desempeñando un papel central para Lanxess en el futuro.

 

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias