PUBLICIDAD

Alimatic

Lanxess vuelve a crecer en el tercer trimestre


14/11/2008

El grupo alemán aumentó sus ventas en España en el tercer trimestre, en relación con el mismo periodo de 2007, en aproximadamente un 11%, una vez descontados los efectos por variaciones de la cartera de negocios. El mayor aumento se registró en los cauchos de alto rendimiento.

La filial de Lanxess RheinChemie también contribuyó de manera determinante a la evolución positiva de las ventas. La firma tuvo éxito asimismo en los negocios del área de productos de química fina y básica.

Lanxess eleva su previsión anual para 2008

Dado que ha mantenido su trayectoria de crecimiento en todo el mundo, ha elevado su previsión de resultado para el conjunto del ejercicio 2008. Ahora se espera un EBITDA antes de extraordinarios de entre 710 y 730 millones de euros.

Evolución del negocio en el tercer trimestre de 2008
El resultado operativo (EBITDA) antes de extraordinarios creció un 9,1%, situándose en 191 millones de euros (ejercicio anterior: 175 millones de euros). A pesar de la debilidad sostenida del dólar, el margen de EBITDA antes de extraordinarios aumentó en 0,2 puntos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, a un 10,5%. El incremento de las ventas con respecto al trimestre equivalente del año anterior fue de un 6,4%, a 1.814 millones de euros (ej. ant.: 1.765 millones). Eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios, se registró un fuerte crecimiento operativo de las ventas, de un 13,6%.

El resultado consolidado se situó ese trimestre en 56 millones de euros, frente a los 75 del mismo periodo del ejercicio anterior. La causa de esta evolución fue un resultado financiero más débil que el del año anterior, que estuvo marcado por los ingresos procedentes de la venta de negocios accesorios.

Perspectivas para el ejercicio en curso de 2008
Lanxess prevé que la crisis del mercado financiero seguirá repercutiendo durante los meses próximos sobre el sector productivo y provocará una situación general de debilidad de la economía. Las perspectivas económicas para América del orte y Europa occidental seguirán empeorando. En las regiones de Lejano Oriente y Oceanía, Europa Central y Oriental, así como Latinoamérica, el Grupo espera que se den unos impulsos de crecimiento moderado. o obstante, la caída de las ventas en todo el mundo debería de frenar también la actividad económica en estas zonas.

Para el cuarto trimestre de 2008, Lanxess espera que el coste de la energía siga aumentando. Se calcula que a comienzos del ejercicio 2009 disminuirá el coste de las materias primas. En la presentación del balance en primavera se facilitará, al igual que en los años precedentes, una previsión para el nuevo ejercicio.

* Para más información: www.lanxess.com

Otras noticias