PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Las inyectoras Wintec llegan a Europa


18/01/2021

Wintec, perteneciente a la austriaca Engel, desembarca con sus inyectoras t-win en el mercado europeo.

De esta manera, las inyectoras de doble plato de la marca Wintec estarán disponibles a gran escala en todo el mundo.

Inicialmente diseñadas para el mercado chino, las inyectoras estándar Wintec se fabrican desde el año 2014 en Changzhou, China. A lo largo de estos seis años de historia, la compañía china del grupo Engel ha establecido firmemente la marca. Primero, en Asia; luego, en la región METAI (Oriente Medio, Turquía, África, India); y, desde 2018, en los mercados estadounidenses. Al expandirse ahora en Europa, el Grupo Engel potencia el desarrollo de su estrategia basada en dos marcas.

Como explica el Dr. Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, Estamos viendo una demanda creciente en Europa de máquinas de moldeo por inyección estandarizadas que sean potentes y estén disponibles rápidamente.

Desde Engel apuntan que los impulsores de este desarrollo son el aumento de la presión sobre los costes, por un lado; y las tendencias cambiantes de los productos, por el otro. Así, por ejemplo, los ciclos de vida de los productos se están acortando en el sector de los electrodomésticos. Las máquinas de moldeo por inyección estandarizadas que están rápidamente disponibles soportan un corto tiempo de comercialización.

Aquí, Wintec ofrece soluciones personalizadas para estos requisitos con una atractiva relación calidad-precio. El Grupo Engel es el único proveedor en el mundo que puede ofrecer soluciones de un solo proveedor para todo el espectro de requisitos; desde el moldeo por inyección estándar de un solo componente, hasta aplicaciones tecnológicamente sofisticadas, con productos y sistemas fiables que han sido probados durante muchos años, -apunta el Dr. Christoph Steger, CSO del Grupo Engel.

Calidad europea producida en China

Las máquinas de moldeo por inyección t-win son particularmente populares para el moldeo por inyección de un solo componente. Para aplicaciones que no requieren ninguna tecnología personalizada pero que requieren grandes exigencias en la calidad y la consistencia del proceso.

En este sentido, son ideales para industrias como las de electrodomésticos, moldeo técnico y automoción. Las máquinas Wintec se entregan preconfiguradas, lo que acorta el tiempo de puesta en marcha.

Se trata de máquinas que se desarrollan en Europa y se fabrican en China. De este modo, la planta de producción de Changzhou está integrada con el sistema de gestión de calidad global del Grupo Engel.

Tras la ampliación de estas instalaciones, que se completó a principios del verano de 2020, duplicando la superficie de producción, Wintec está bien preparada para satisfacer la creciente demanda mundial.

Muchos de los primeros usuarios continúan confiando en Wintec para sus inversiones adicionales porque la alta calidad, la eficiencia energética y la fiabilidad de las máquinas les ofrecen ventajas competitivas, dice Steger; quien también añade: El excelente servicio es otro criterio importante para la toma de decisiones. Gracias al alcance global del Grupo Engel, nuestros clientes en todas las regiones del mundo se benefician de un rápido servicio in situ y un excelente suministro de recambios.

Sobre las inyectoras de doble plato Wintec

Energéticamente eficiente, fiables y potentes, las inyectoras hidráulicas de doble plato de la serie t-win están disponibles con fuerzas de cierre de entre 4.500 y 18.000 kN, y cuentan de serie accionamientos servohidráulicos de bajo consumo.

La potente unidad de control C3 permite una guía intuitiva para el operario; un enfoque de trabajo ergonómico y una integración flexible de robots de una amplia gama de tipos y marcas, especialmente la serie de robots lineales Viper de Engel.

Ya hay inyectoras Wintec t-win de muestra, con diferentews fuerzas de cierre, tanto en Austria como en otros países europeos.

*Para más información: www.wintec-machines.com

MundoPlast

18.01.2021