PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Las soluciones de inyección que KraussMaffei llevará a la PE 2012


22/02/2012

Celdas de moldeo por inyección eficientes y de elevada productividad serán la principal novedad de KraussMaffei en la feria PE 2012, que se celebrará el próximo mes de abril en EE.UU.

Así, por ejemplo, KraussMaffei mostrará cómo sus inyectoras hidráulicas y totalmente eléctricas de la serie CX, EX y MX, combunadas con robots rápidos, son capaces de conseguir un rendimiento elevado para soluciones de producción eficientes desde el punto de vista energético y de los recursos en toda la gama de fuerza de cierre.

uevas dimensiones para aplicaciones de embalaje
KraussMaffei presentará por primera vez en una feria la MX 650+ como máquina potente para las necesidades específicas de la industria del embalaje. En la PE podrá verse una MX+ 650-4300 que fabricará tapones de rosca en polipropileno con un molde de 48 cavidades.

La MX650+ es capaz de dominar distintas alturas de montaje de molde con igual fiabilidad que moldes de enorme peso de hasta 13.500 kg. Permite conseguir un elevado paralelismo de placas y una distribución uniforme de la fuerza de cierre. ormalmente para los tapones de rosca se utilizan moldes de múltiples cavidades que requieren tiempos de ciclo muy cortos. La MX 650+ da respuesta de manera especial a estos requisitos y presenta un elevado rendimiento con una superficie de instalación compacta.

Además, una máquina de plastificación HPS-U especial proporciona un elevado rendimiento de fusión y una elevada calidad de fusión uniforme con temperaturas reducidas de la masa fundida. La potente unidad de inyección garantiza también una gran precisión a velocidades de inyección de hasta 700 mm/s.
Inyectora Spinform de KraussMaffei.
Conjunto TIM
Otra novedad clave de KraussMaffei en la PE será la demostración en una máquina con placas reversibles CXW 200-380/180 SpinForm (en la imagen) de una elevada eficiencia de producción con ayuda del montaje integrado del conjunto TIM (Total Integrated Manufacturing): cierres ligeros de tres piezas de plástico de polipropileno (PP) se conciben con una innovadora técnica de cubo y un montaje integrado y salen listos para su uso de la máquina.

El sistema completo se ha diseñado para una máxima productividad y unos requisitos de espacio reducidos en cooperación con el fabricante de moldes Zahoransky. La unidad de cierre de dos placas de la serie CX ofrece una accesibilidad ideal para el molde y mucho espacio para las estaciones de montaje integradas.

La disposición central de las dos unidades de inyección opuestas permite utilizar sistemas sencillos de circuito caliente con un balance natural y recorridos cortos de flujo. De este modo se reduce el volumen en el canal caliente, lo que se traduce en un guiado simplificado del proceso y en una calidad constante de las piezas moldeadas.

En la máquina hidráulica, un accionamiento de servobomba BluePower garantiza una eficiencia energética máxima.

Serie EX para aplicaciones de medicina y el embalaje
En la PE, una celda de producción de EX 160 – 1000 con un robot extractor lateral SR 80 mostrará la potencia de la serie EX. En un tiempo de ciclo de aprox. 3 segundos se fabricarán vasos desechables de pared delgada de polipropileno.

La celda de fabricación ofrece una dinámica de sistema muy elevada, dado que cuenta con una unidad de ultrainyección. Gracias a la elevada dinámica y velocidad de inyección resulta ideal para componentes de paredes finas.

El control del robot está integrado completamente en el control MC5 de la inyectora, lo que simplifica el manejo de la instalación, evita errores de manejo e incrementa la seguridad del proceso.

La EX 160 puede equiparse con unidades de inyección de SP180 a SP1000 y por tanto es apropiada para la fabricación de pequeñas piezas de precisión y para la producción en el segmento de alto rendimiento con un peso de inyección y un caudal de material elevados con un tiempo de ciclo corto.

* Para más información:

www.kraussmaffei.com

www.coscollola.com

 

 

Otras noticias