PUBLICIDAD

Alimatic

Las ventas de maquinaria italiana para plásticos caen en el primer trimestre


27/06/2013

Según los datos de Assocomaplast, la asociación que agrupa a los principales fabricantes de maquinaria para plásticos italianos, las exportaciones de estos productos cayeron un 4% en el primer trimestre de 2013.

Por su parte, las importaciones también cayeron nueve puntos en los primeros tres meses del año. Desde Assocomaplast aseguran que los resultados no son sorprendentes, dado que los pedidos ya habían comenzado a disminuir a finales de 2012, según la encuesta de clima empresarial periódica, realizada a principios de 2013 por la asociación.

Assocomaplast.


Curiosamente, la misma encuesta realizada en abril-mayo de este año registró un modesto aumento en la cartera de pedidos, por lo que será interesante ver en qué medida esto se traduce en una recuperación de las exportaciones de cara a los próximos meses.

Mientras tanto, a nivel interno, en el mercado italiano no hay señales en un futuro próximo de cualquier aumento en la producción. Assocomaplast espera que medidas como la reciente aprobación del "decreto de hacer" por el Gobierno italiano, que incluye medidas para fomentar inversiones en maquinaria, supondrá un estímulo para que los transformadores puedan renovar, aunque sea parcialmente, su parque de equipos instalados.

* Otras noticias relacionadas:

Las exportaciones italianas de maquinaria para plástico crecieron un 6% en 2012

* Para más información: www.assocomaplast.org

Otras noticias