PUBLICIDAD

Alimatic

LE México confía en Motan


10/04/2012

A finales del pasado año, Motan-Colortronic entregó su sistema de dosificación y mezcla Gravicolor número 1.000 a la planta de LE en Monterrey.

El equipamiento de la fábrica de LEGo en la localidad mexicana de Monterrey ha sido calificado por Motan-Colortronic como el mayor pedido de equipos auxiliares de inyección de su historia.

Además del sistema Gravicolor, suministrado en noviembre de 2011 en una ceremonia, previamente ya había suministrado un sistema de manipulación de materias primas totalmente automatizado y con un monitoreo centralizado: desde 24 silos a las zonas de alimentación de material de más de 700 inyectoras.

 

Megapedido de Motan en LE México.

Este gran primer pedido fue entregado en abril de 2011 con un éxito extraordinario. Este fue el motivo por el que LE realizó los siguientes pedidos a Motan. Un pedido de 100 sistemas GRAVICOLOR adicionales extiende el proyecto hasta la primavera de este 2012.

En junio de 2010, el Grupo Lego solicitó equipos auxiliares para esta operación de moldeo por inyección en México. Aquí, la compañía danesa fabrica principalmente los atractivos bloques de construcción para sus mercados de América del orte, América Central y América del Sur.

El macro-pedido
El volumen del pedido de Motan-Colortronic –un sistema centralizado de manipulación de materias primas con almacenamiento, secado, transporte, dosificación y mezcla– comienza con 24 silos externos en celdas de carga (con una capacidad total de 1.320 m3);, directamente hacia las zonas de alimentación de materiales de las 700 inyectoras con fuerzas de cierre que van de los 400 a los 1500 k.

Entre estos dos puntos se encuentran las líneas de alimentación de materiales, con una longitud superior a los 100 km. Las secadoras LUXOR, colocadas en dos hileras de ocho, conformadas por 104 tambores de secado, procesan las materias primas (ABS, PP, PC, PE y PA, entre otras).

Las 48 estaciones de distribución central METROLIK entregan, en conjunto, el material en los lugares indicados; y las 1.500 cargadoras de material por vacío METRO, así como las 500 estaciones de dosificación y mezcla GRAVICOLOR se aseguran de garantizar un flujo de material económicamente sostenible y un moldeo por inyección sin fallos. La totalidad de la manipulación de las materias primas se controla de forma central por medio de un sistema de administración del proceso COTROLnet.

En España, el distribuidor de los productosd Motan-Colortronic es Coscollola.

* Para más información: www.motan-colortronic.de

 

Otras noticias