PUBLICIDAD

HITEMA


Llamamiento de la industria europea de composites


26/03/2010

Se pide a las empresas europeas del sector que colaboren con la investigación de la UE sobre competencia desleal de las importaciones de ciertos filamentos de fibra de vidrio procedentes de China.

Representantes de asociaciones europeas de transformadores de plásticos (EuPC) y fabricantes de composites (EuCIA) se reunieron el pasado 22 de febrero con responsables de la Unión Europea en el marco de la investigación antidumping sobre las importaciones Chinas de fibra de vidrio.

Los representantes del sector manifestaron su preocupación por los efectos que la competencia desleal de las importaciones chinas podrían suponer: la industria europea de composites está formada por 10.000 empresas, en su mayoría pymes, que dan trabajo a unas 100.000 personas.

Desde la EuCIA se anima a las empresas europeas del sector a proporcionar información adicional a través de carta abierta a las autoridades para apoyar la investigación en curso, proporcionando a los funcionarios europeos una visión completa y precisa de la las prácticas existentes en la industria de los compuestos y que éstos puedan estimar los posibles efectos de las medidas antidumping.

Hasta el momento empresas europeas de Dinamarka, Alemania, Francia e Italia están colaborando con la Comisión Europea.

*Para más información: www.eucia.org

Otras noticias