PUBLICIDAD

Alimatic

Los fabricantes de coches pronostican una caída de las ventas de un 20%


15/07/2008

Anesdor, la patronal de fabricantes de motocicletas y ciclomotores, y Anfac, la de coches y camiones, auguran malos tiempos para el sector. Además, si se eleva a los 15 años la edad mínima para conducir un ciclomotor se podrían perder 3.000 empleos.

Las cifras del primer semestre evidencian la situación del sector de la automoción: se matricularon un 18,9% menos de coches, se fabricaron un 1,8% menos (hasta los 1,54 millones de unidades) y se vendieron un 22,9% menos que en el semestre anterior.

Sólo durante el mes de junio, la producción de coches bajó un 15,4% y dejaron de fabricarse 28.000 vehículos. Uno de los orígenes de esta caída está en la huelga de transportes.

La crisis de las ventas no afecta a la producción, ya que alrededor del 80% de lo que se fabrica en España está enfocado a la exportación.

Esto significa que, por el momento, no afecta al empleo del sector. Lo que sí podría afectar sería la reducción que se plantea con la subida de un año de la edad mínima para conducir un ciclomotor de los 14 a los 15 años (Real Decreto 64/2008).

* Para más información:

www.anfac.es

www.anesdor.com

Otras noticias