PUBLICIDAD

Quadrant Engineering Plastic Products (EPP) ha renovado su gama de plásticos de grado alimenticio de conformidad con la nueva regulación de la Unión Europea (UE) 10/2011.
La cartera de materiales certificados que cubren el PE a través de PEEK, ofrece a los productores de alimentos la seguridad de cumplir con los más altos niveles de seguridad y calidad para los sistemas de producción de alimentos y bebidas. La nueva regulación (UE) 10/2011 es un desarrollo adicional de la Directiva 2002/72/CE para los materiales plásticos en contacto con alimentos, y especifica condiciones mucho más estrictas de prueba para la migración.
Todos los productos acabados y semiacabados de grado alimenticio de Quadrant EPP, así como piezas especiales, son procesados de acuerdo a la nueva normativa y a las directrices de control de calidad consistente de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP – por sus siglas en inglés Good Manufacturing Practice). Quadrant EPP envía en cada entrega la documentación completa, desde la elección de la materia prima hasta las piezas terminadas. Esto permite una trazabilidad completa y también apoya a los clientes en la reducción de tiempos y costos por pruebas del producto.
Los clientes reciben una declaración de cumplimiento (DOC – por sus siglas en inglés Declaration of Compliance) de acuerdo con el E 10204-2.1 que asegura la trazabilidad ininterrumpida de los productos plásticos desde el producto terminado hasta la materia prima utilizada por lote. Cada paso de la producción es probado y documentado por Quadrant EPP.
Quadrant esta también a la cabeza del mercado con la introducción de la Declaración de Conformidad (DOC-por sus siglas en inglés Declaration of Compliance) para cada envío – un requisito de documentación válido a partir del 2016 – que incluye las condiciones de prueba completas junto con los valores de migración de los materiales.
Las pruebas
Las pruebas para determinar los valores de migración de Quadrant EPP para materiales de polímetro en contacto con alimentos se llevaron a cabo en piezas termoplásticas estándar por el laboratorio externo Intertek.
Estas pruebas se realizaron de acuerdo con la regulación (UE) 10/2011. La cartera de más de 30 productos se puso a prueba por Limite de Migración Global (OLM – por sus siglas en inglés Overall Migration Limit) y Limite de Migración Específica (SME – por sus siglas en inglés Specific Migration Limit) para medir la inherencia del material y proporcionar una evaluación toxicológica de las sustancias individuales. Con la inclusión de los resultados probados previamente con el DOC, los clientes pueden calcular fácilmente los valores de migración de sus aplicaciones individuales – un paso más en el apoyo a su rentabilidad general.
* Para más información: www.qplas.com