PUBLICIDAD

Alimatic

Los plásticos para la agricultura, en la sesión de la OU para el Desarrollo Industrial


09/01/2009

El Comité Internacional de Plásticos en Agricultura (CIPA) fue uno de los invitados a participar en la 35 Sesión de la Organización de las aciones Unidas para el Desarrollo Industrial (OUDI), celebrada en Viena el pasado diciembre.

A la cita acudieron María Antonia Morales, presidenta del CIPA y del CEPLA (el Comité Español de Plásticos en Agricultura) y Subdirectora de Asistencia Técnica y Desarrollo de la Unidad de egocio de Poliolefinas de Química de Repsol, y Enrique Gallego, Director General de AAIP, la Asociación Española de Industriales de Plásticos.
 
El tema central fue la necesidad de impulasr el desarrollo de la industria agroalimentaria en los países más desfavorecidos como solución al problema del hambre, que afecta a más de mil millones de personas. Durante las sesiones, cada país representado en la OUDI tuvo la ocasión de presentar sus propuestas para erradicar el problema.
 
La invitación al CIPA responde a la importancia del plástico para impulsar nuevas zonas de cultivo. Ejemplo de ello son los cultivos bajo plástico, las láminas de plástico para recubrir embalses y las tuberías de plástico para regadío y suministro de agua.

Durante el evento se puso de manifiesto que uno de los principales problemas de los países más desfavorecidos es la pérdida de agua y de alimentos por la falta de unas instalaciones de conducción de agua adecuadas y por la mala gestión en el envasado de los productos recolectados.
 
Esta experiencia ha sentado un precedente para futuras colaboraciones.

* Para más información: www.anaip.es

Otras noticias