PUBLICIDAD

HITEMA
×

Los recicladores apoyan la estrategia del Parlamento Europeo


23/01/2014

El 14 de enero, los miembros del Parlamento Europeo aprobaron la Estrategia Europea sobre residuos plásticos (informe Prodi).

Para la asociación europea de recicladores de plástico, PRE, la resolución adoptada por los miembros del Parlamento Europeo allanará el camino a un mayor reciclado de plásticos y facilitará a la Comisión proponer leyes ambiciosas en esta materia.

Para el presidente de PRE, Ton Emans, el informe votado es un paso más hacia los cambios del mercado que han sido empujados por los representantes políticos de los ciudadanos de la UE. En este informe, los miembros del Parlamento Europeo han entendido perfectamente los problemas que limitan el reciclaje de plásticos.

Ton Emans destacó que ahora la Comisión Europea cuenta con el apoyo del Parlamento para hacer ambiciosas propuestas legislativas que permitan una sostenibilidad mejorada para productos de plástico .

PRE también acoge con satisfacción que el informe ponga de relieve los desafíos de los bioplásticos. Por un lado, los bioplásticos podrían ser una oportunidad para los productos plásticos. Por otra parte , el informe subraya que la sostenibilidad de los materiales de origen biológico debe ser evaluada y que la solución final de la vida útil de los plásticos biodegradables se debe implementar a nivel de la UE si tales plásticos continuan apareciendo en el mercado .

Por último, PRE está dispuesta a apoyar las iniciativas que estén dispuestas a superar las barreras que actualmente limitan el reciclado de aplicaciones de larga vida.

*Para más información: www.plasticsrecyclers.eu

Otras noticias