GNEUSS

PUBLICIDAD

Los secretos de la tecnología de Moldflow, en Barcelona


16/11/2007

A lo largo del día de ayer, en el hotel ovotel de Cornellà (Barcelona), Moldflow Iberia comentó, en un ciclo de conferencias, el funcionamiento de sus tecnologías y las ventajas de las mismas.

Peter Kennedy (en la foto), vicepresidente de desarrollo de tecnologías de Moldflow, explicó, durante su ponencia, las mejoras que han implementado en su software para consegur alcanzar una precisión en los cálculos altamente satisfactoria. Asimismo, analizó el efecto de los colorantes PV fast Blue (P-colorant) y Ultramarine Blue (U-colorant), que, de estructuras muy direrentes, consiguen resultados muy diversos. El U, que es inorgánico, ayuda a generar más cristales. La aplicación del P, por su parte, deviene en un complicado resultado al que llaman coral.

A continuación, Arnau Walburguer, de Moldflow, comenzó su ponencia sobre la optimización de los espesores de las paredes de las piezas de plástico. Explicó cómo una apuesta por el PBT consigue ahorrar energía y dinero, en un momento en el que el precio del petróleo está creciendo y optimizar los costes se vuelve cada vez un punto más crucial. El PBT es más caro, pero, a la larga, explicaba Walburguer, con el ahorro energético y económico que posibilita, es más rentable.

Tras un buffet, Toni Borrel, gerente de Etow Tool, comentó un caso real sobre el cambio de material de una pieza estructural. Por su parte, Hanno van Raalte, Product Line Manager de MPI y MSA de Moldflow, tituló su ponencia "Modos novedosas en los que los clientes usan Moldflow en sus proceso de desarrollo". La jornada terminó con los ruegos y preguntas que sucedieron a la intervención de Ambrosio Baños, de Ansys, cuya ponencia versó sobre la mejora del proceso de simulación de los componentes termoplásticos con la interface Moldflow/Ansys.

Ventajas de la utilización de Moldflow

Moldflow posibilita la creación de moldes que funcionan bien desde el principio. Ayuda a las empresas desde 1978 y sigue siendo líder en el sector. Suministra a sus clientes, extendidos por todo el mundo, experiencia en los procesos, datos de materiales, soluciones de software y servicios.

El software Moldflow ayuda a fabricar cualquier pieza imaginable, independientemente de su tamaño. Los usuarios de este sistema disfrutan de ventajas tales como rápida validación y optimización del diseño, ciclos reducidos, ágil configuración y eliminación de la necesidad de rehacer diseño. Estas ventajas sumadas a la reducción de materias primas y energía suponen un notable ahorro. Las estadísticas muestran que los moldes se rediseñan entre tres y cinco veces antes de aceptarlos para su producción porque no se utiliza el proceso de simulación.

* Para más información: www.moldflow.com

Otras noticias