COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Lumaquin, en la feria europea In-Cosmetics


10/04/2012

La firma Q-Lab Corporation estará en la próxima edición del salón europeo In-Cosmetics, que tendrá lugar en Barcelona del 17 al 19 de abril.

Q-Lab Corporation es un referente mundial en equipos de ensayos de envejecimiento y en el servicio de ensayos de simulación de envejecimiento en laboratorios y exposiciones externas para la industria cosmética y farmacéutica. Destaca su equipo Q-Sun de cámara con arco de Xenón, muy utilizada para simular los efectos de la intemperie en varios sectores como cosmética, farmacia, plásticos, automoción, superficies, tintas, textil, y envases, entre otros.

 

Lumaquin en la feria In-Cosmetics.

Gracias a los ensayos es posible saber cuánto tiempo puede durar un producto a la intemperie con datos fehacientes y sin especulaciones.

Otro producto interesante de Q-Lab es la cámara de envejecimiento artificial QUV, capaz de reproducir el daño causado por la luz solar, la lluvia y el rocío. En unos pocos días o semanas, la cámara QUV puede reproducir el daño que ocurriría en el transcurso de meses o incluso años a la intemperie.

Para simular el envejecimiento en exteriores, la cámara QUV expone los materiales a ciclos alternados de luz ultravioleta (UV) y humedad, todo ello a temperaturas elevadas y controladas. Los efectos de la luz solar se simulan mediante el uso de lámparas fluorescentes UV especiales. El rocío y la lluvia se simulan mediante la condensación de humedad y/o la pulverización de agua. Se trata de la cámara de envejecimiento artificial más utilizada en todo el  mundo.

* Para más información:

www.lumaquin.com

www.q-lab.com

Otras noticias