INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


TotalEnergies Corbion cumple el Reglamento de Taxonomía de la UE


08/06/2023

TotalEnergies Corbion informa que sus bioplasticos Luminy PLA son sostenibles de acuerdo con el Reglamento de Taxonomía de la Unión Europea (UE).

El Reglamento de Taxonomía de la UE establece una norma para considerar un producto como sostenible en actividades comerciales dentro de la Unión Europea. En este sentido, considera seis objetivos medioambientales: mitigación del cambio climático, adaptación al cambio climático, uso sostenible y protección del agua y de los recursos marinos, transición hacia una economía circular, prevención y control de la polución y protección y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas. De esta manera, el reglamento busca impulsar las inversiones sostenibles y la aplicación del Pacto Verde Europeo.

Como explica Maelenn Ravard, responsable de Sostenibilidad y Regulación en TotalEnergies Corbion, la empresa sigue trabajando con legisladores, entidades reguladoras y organizaciones no gubernamentales para crear alternativas más sostenibles al plástico.

En estos esfuerzos se enmarca el cumplimiento del Reglamento de Taxonomía de la UE por parte de su familia de productos Luminy PLA. Además, estos bioplásticos están certificados como 100% biobasados según la norma EN16785 y el programa BioPreferred de USDA.

Igualmente, su planta de producción cuenta con la certificación ISO de gestión, calidad y seguridad medioambiental. En la misma línea, TotalEnergies Corbion cumple las normas de Bonsucro, la organización del sector de la caña de azúcar del World Wildlife Fund. De esta manera, la empresa está contribuyendo a definir el estándar futuro de la industria de los bioplásticos.

Sobre Luminy PLA de TotalEnergies Corbion

Los bioplásticos Luminy PLA se obtienen de la caña de azúcar, y son de los pocos bioplásticos que tienen una base biológica y que también son biodegradables. Tal y como se subraya en el informe técnico «Planting the Future with PLA», crear un kilogramo de PLA requiere 1,75 m² de tierras de cultivo de caña de azúcar, que captura 1,8 kg de CO2 de la atmósfera a medida que va creciendo.

La capacidad total de producción de TotalEnergies Corbion solo necesita un 0,08 % de terreno cultivable en Tailandia, donde la empresa produce PLA de forma local. En pocas palabras, la eficiencia del uso de la tierra combinada con los beneficios de la absorción de carbono convierten a al bioplástico PLA en una opción fantástica para reducir la dependencia mundial de los plásticos de origen fósil.

Los bioplásticos Luminy PLA de TotalEnergies Corbion facilitan a empresas de todo el mundo la transición hacia materiales más sostenibles sin comprometer la calidad ni el rendimiento. Ofrecen una alternativa viable a los plásticos convencionales, se ajustan a los objetivos del Reglamento de Taxonomía de la UE y promueven el cambio global hacia un futuro más sostenible.

*Para más información: https://www.totalenergies-corbion.com/about-pla/biobased/

MundoPlast

08.06.2023

Otras noticias