PUBLICIDAD

HITEMA
×

Manipular nanopartículas en el sector del packaging con seguridad


12/01/2015

Como conclusión del proyecto anoSafePack, en el que ha participado el Centro Español de Plásticos (CEP), se ha editado una guía de buenas prácticas sobre manipulación segura de nanopartículas en la industria del packaging.

Guía de buenas prácticas para la manipulación segura de nanopartículas en la industria del packaging.La nueva Guía de buenas prácticas para la manipulación y uso seguro de las nanopartículas en las industrias del packaging va dirigida a los que trabajan con nanomateriales en todas las etapas del desarrollo de productos de envase y embalaje.

Este documento técnico es el resultado final de anoSafePack, un proyecto de 36 meses de duración, que ha sido financiado por el Séptimo Programa Marco (FP7) de la Unión Europea. El desarrollo de la guía se ha llevado a cabo a partir de innovadoras investigaciones realizadas en el marco de este proyecto, además de profundizar a nivel técnico en materia de nanoseguridad.

Principalmente indicado para su uso por las PYME y las grandes empresas, que utilizan en su producción nanocompuestos basados en polímeros, para aplicaciones de embalaje, esta Guía de Buenas Prácticas ofrece consejos prácticos y recomendaciones que son fáciles de comprender, utilizar y aplicar en un entorno industrial.

Esto incluye información técnica sobre las aplicaciones y las propiedades específicas de los nanocompuestos de polímeros nanorellenos, así como los nuevos conocimientos científicos y orientación sobre medio ambiente, salud y seguridad.

La Guía se ha editado en formato libro y en formato digital. Ambos formatos están accesibles a través de la web del CEP, de manera individual o conjunta.

*Para más información: https://www.cep-plasticos.com/es/compra-productos-servicios

Otras noticias