HITEMA

Maquitec ofrecerá un 25% más de superficie


11/12/2006

El próximo mes de marzo, Maquitec estrenará el pabellón 0 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, al que también sumará el pabellón . 1. En conjunto se espera que la feria industrial ocupe cerca de 18.000m2 netos.
A falta de cuatro meses para su celebración, ya se han contratado más de 16.000m2, lo que supone un 80% de la superficie prevista y un aumento de casi el 25% respecto a la pasada edición. Un total de 231 expositores directos -entre ellos las principales marcas de las diferentes especialidades industriales representadas en la oferta-, ya han confirmado su participación. Se estima que el número de empresas representadas superará el millar.

Hasta la fecha, el sector de maquina-herramienta por deformación es el de mayor peso en la oferta del salón, seguido de soldadura, máquina-herramienta por arranque y tratamientos térmicos y superficiales. Las especialidades de automatismos, ingenierías, subcontratación, robótica y CAD/CAM son las que experimentan un mayor crecimiento respecto a otras ediciones.

La industria de la automoción y componentes, productores de electrodomésticos, fabricantes de equipos e instalaciones para climatización, o el sector aeronáutico y naval conforman los principales sectores de demanda del salón Maquitec.

Conscientes del peso de estos sectores usuarios en el nordeste y levante peninsular, donde se concentra el 40% de la demanda industrial del país, la organización de Maquitec está contactando con entidades, asociaciones, cámaras de comercio, bolsas de subcontratación y gremios provinciales vinculados a la industria del metal y la máquina-herramienta para atraer un mayor número de compradores al salón. Las previsiones sitúan la cifra de visitantes por encima de los 20.000.

* Para más información: www.maquitec.com