Alimatic

Marcas punteras como BMW o Taurus confían en DuPont


07/11/2007

La firma, cuyas aplicaciones abarcan un extenso abanico de campos, viene de pactar con conocidas marcas la utilización de sus soluciones en múltiples campos. Sus últimas novedades estuvieron presentes en la K.

Aplicaciones en diversos campos

 

La nueva rueda de bicicleta FRX5 cuenta con todo lo necesario para resistir las actividades recreativas campo a través y las competiciones. TAG Wheels, de ewport Beach, California, fabrica esta nueva rueda de una sola pieza empleando la resina nylon DuPont Zytel, que proporciona una excelente tenacidad, resistencia y rigidez. Tienen menos pinchazos y requieren de un menor mantenimiento. o necesitan procedimientos de rectificado, tensión o alineación como las ruedas de radios de alambres.

 

Por otro lado, Leoni Elocab ha elegido el elastómero termoplástico de ingeniería DuPont Hytrel para el recubrimiento de los cables espiralados de alta tensión que transmiten la electricidad entre los coches de los trenes de alta velocidad, como el ICE alemán o el Velaro de Siemens en España.

Leoni, fabricante de cables especiales por encargo y especialista en conexiones móviles de alta flexibilidad, seleccionó este elastómero termoplástico porque reúne los múltiples requisitos necesarios para esta aplicación. Entre ellos se cuentan la resistencia a la fatiga por flexión, flexibilidad a bajas temperaturas, resistencia a los agentes químicos, a los rayos UV y a impactos, además de contar con un buen aislamiento eléctrico y con unas excelentes características de transformación que permitan un ahorro de costes en la fabricación. Este elastómero es resistente a la abrasión y conserva su flexibilidad a bajas temperaturas.

El iagara Foot es una nueva y asequible prótesis de pie de elevadas prestaciones destinada a individuos que han sido víctimas de las minas terrestres. Su diseño novel y de recuperación de energía descansa en las propiedades del elastómero de poliéster termoplástico DuPont Hytrel, rígido y sin embargo flexible, para proporcionar al usuario ventajas en términos de estabilidad, eficacia y confort. Fue desarrollado como parte del programa de compensación para las víctimas de las minas terrestres del Centro Canadiense para la Tecnología de Acción contra las Minas por iagara Prosthetic & Orthotics International Ltd. (Ontario, Canada), con apoyo de sus asociados Hippo Design (Montebello, Quebec), Précicad (Quebec City, Quebec), DuPont (EE UU y Canadá) y un equipo de ingenieros de la Universidad de Queen (Kingston, Ontario). Estará a la venta a partir de octubre de 2007.

DuPont, aliado de grandes firmas

 

Además, un grado de la poliftalamida DuPont Zytel HT PPA ha sido seleccionado por Taurus para la tapa y el soporte de la jarra, así como para el anillo aislante de su nuevo robot de cocina MyCook, por su idoneidad frente a los alimentos y su resistencia prolongada a las temperaturas.

En el diseño de las tres piezas moldeadas con el polímero de altas prestaciones de DuPont, los objetivos primordiales de Taurus fueron que los componentes se mantuvieran fríos al tacto, ligeros de peso, resistentes y de apariencia atractiva. En particular, este grado de Zytel HT seleccionado por Taurus mantiene sus propiedades mecánicas (resistencia, rigidez y dureza) al ser expuesto al calor y a la humedad de multitud de ciclos que presentan temperaturas de hasta 200º C, y está admitido para su empleo en aplicaciones alimentarias.

La carcasa del termostato con control electrónico fabricado por la compañía Behr Thermot-tronik, que monta la serie 43 de motores cuatro cilindros gasolina de BMW, está sometida a una combinación de elevadas tensiones de origen térmico, químico y mecánico. Behr decidió fabricar la carcasa con la poliamida de altas prestaciones DuPont Zytel HT con el fin de que pudiera soportar los elevados requisitos necesarios para un funcionamiento adecuado y duradero.

* Para más información: www.dupont.com