Más de 20 toneladas de envases ligeros recicladas durante el Mutua Madrileña Masters


27/10/2008

Se trata del cuarto año consecutivo en el que el torneo cuenta con un sistema de recogida selectiva durante su celebración. Gracias a él se han conseguido reciclar 20.000 kg de envases ligeros y así se ha evitado la emisión de 37.489 kg de CO2 a la atmósfera.

Durante 10 días, los aficionados al tenis que acudieron al Masters Madrid pudieron colaborar con el reciclaje de los residuos de envases gracias al acuerdo logrado entre la organización del torneo, Ecoembes, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Madrid. En virtud del mencionado acuerdo se ubicaron más de 45 contenedores amarillos para el depósito de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en lugares muy frecuentados como barras de bar o restaurantes. Asimismo, repartidas por todo el recinto se colocaron más de 80 papeleras compartimentadas.

Además, para poder recoger y recuperar todos los envases de cartón y el papel que se generaron durante el torneo, se facilitaron 19 contenedores y 30 papeleras azules. Para la recogida de envase de vidrio, se instalaron cuatro iglúes y 30 cubos con capacidad de 120 litros que se repartieron entre los hosteleros para que pudieran almacenar cómodamente los envases de vidrio consumidos.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de la Candidatura Madrid 16, la Dirección General de Deportes y el Área de Medio Ambiente, desarrolla una iniciativa encaminada a convertir Madrid en un referente internacional como ciudad anfitriona que ofrece un marco ambiental idóneo para la celebración de eventos deportivos. La colaboración con la organización del Mutua Madrileña Masters Madrid es un ejemplo de esta línea de trabajo, centrada en la integración de la sostenibilidad y protección del medio ambiente como elementos determinantes de la definición y desarrollo del evento.

* Para más información: www.ecoembes.es

Otras noticias