PUBLICIDAD

Los datos de la asociación italiana de fabricantes Assocomaplast ponen de manifiesto un crecimiento de las exportaciones del 24% hasta marzo.
En su asamblea general, celebrada este miércoles, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria para plástico, Assocomaplast, renovó su junta directiva hasta 2014, e hizo públicos los datos de importación y exportación del primer trimestre.
Así, en dicho período las importaciones de maquinaria para plástico crecieron un 12% hasta los 130 millones de euros, mientras que las exportaciones lo hicieron un 24% hasta los 500 millones de euros. Estas cifras confirman la recuperación iniciada a mediados de 2010.
Por tipo de maquinaria, destaca el incremento de ventas de extrusoras (+27%), inyectoras y termoformadoras. Alemania continua liderando los destinos de las exportaciones italianas donde destacan los incrementos de compras por parte de China, con 42 millones de euros, Francia, con cerca de 32 millones y EEUU con 25. Polonia, India y Brasil registraron también importantes incrementos en el valor de sus pedidos con respecto al mismo período de 2010.
* Otras noticias relacionadas:
– El mercado italiano de maquinaria para plástico se recupera
* Para más información: www.assocomaplast.org