PUBLICIDAD
Masterbatch blanco ME800047, de Tosaf
Tosaf lanza un nuevo masterbatch blanco que incrementa la eficacia y reduce la emisión de humos y olores en el recubrimiento por extrusión.
ME800047 es un masterbatch blanco de Tosaf desarrollado recientemente para aplicaciones de recubrimiento por extrusión. Su superior estabilidad al calor reduce significativamente la emisión de humos y olores al ser procesado a altas temperaturas. Además, este nuevo masterbatch contribuye a una mayor eficiencia productiva en comparación con los productos tradicionales de este tipo.
El recubrimiento por extrusión es un proceso altamente exigente para aplicar una capa muy fina de polímero sobre un sustrato a temperaturas de proceso cercanas al punto de degradación térmica de los polímeros procesados (aprox. 300 ºC). Los desafíos conocidos incluyen el llamado necking (la masa fundida gotea irregularmente sobre la lámina en forma de cuello), emisión de humo espeso y olores intensos debido a las altas temperaturas del proceso, mala dispersión, formación de geles y acumulaciones en las boquillas.
Para resolver estos problemas relacionados con el recubrimiento por extrusión, Tosaf ha desarrollado el masterbatch blanco ME800047. Resiste a las temperaturas extremadamente altas del proceso, manteniendo al mismo tiempo su alta calidad de dispersión. Esto proporciona un recubrimiento constantemente homogéneo y reduce la necesidad de cambiar los filtros durante la producción. Se reduce significativamente la formación de geles, y su opacidad hace posible un nivel de dosificación más bajo del ME800047, hasta en el caso de capas muy finas. Y gracias a que el nuevo masterbatch blanco no contiene aditivos migratorios, proporciona una alta retención del efecto corona, una buena capacidad de impresión y una reducción de las acumulaciones en las boquillas.
* Para más información: www.tosaf.com