CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Mayor visión con la cámara termográfica Testo 880


18/02/2009

Testo ha lanzado al mercado un nuevo software profesional con nuevas prestaciones que permiten analizar y evaluar exhaustivamente cualquier termografía.

Durante el desarrollo del nuevo software profesional, Testo tomó dos premisas como primordiales: la facilidad de uso y la sencillez en el funcionamiento. El resultado es un software claramente estructurado que permite analizar y evaluar exhaustivamente cualquier termografía.

Gracias a él, se pueden procesar, estudiar e incluir varias imágenes infrarrojas en un informe termográfico, junto con las correspondientes imágenes reales. Además, con el objetivo de obtener los resultados más precisos posibles, el software puede corregir cualquier termografía según las diferentes emisividades de los materiales por cada área definida hasta un píxel individual.

Los informes se crean de forma rápida y sencilla. Incluso pueden ser creados a través de las plantillas que incluye, que cumplen con la norma DI E 13187 para tests detallados o simplificados.

En las áreas de control de procesos, gestión de la calidad e I+D, el uso de una cámara termográfica es, en muchos casos, el requisito indispensable para una mayor seguridad y un análisis mucho más preciso de la situación. Además de cuerpos extraños, se pueden detectar rápidamente y sin contacto anomalías en la distribución de calor en los componentes de los procesos productivos. Por ejemplo, al inspeccionar placas electrónicas, la distancia mínima de enfoque de tan solo 10 cm. permite la detección exacta de componentes sobrecalentados.

Con Reconocimiento Automático del Punto Frío/Caliente

Las mejoras en la cámara termográfica siguen con el Reconocimiento Automático del Punto Frío/Caliente, prestación que destaca al instante el punto más frío y el punto más caliente de la imagen IR del visualizador, lo que posibilita al usuario reconocer el punto más caliente en un componente mecánico de un solo vistazo y directamente en el sitio.

Dos objetivos
Para adaptarse a cualquier tamaño y a cualquier distancia hasta el objeto medido, hay disponibles un objetivo angular y un teleobjetivo, lo que permite usar la cámara en cualquier aplicación. La incidencia óptima de la radiación IR queda garantizada por la óptica de alta calidad de germanio F1.

La cámara digital integrada y la función de doble imagen (se agrega la imagen real a la infrarroja) facilita la elaboración de informes más sencillos y fáciles de interpretar. Además, el filtro intercambiable protege las ópticas contra posibles daños.

Mantenimiento

Gracias a la elevada resolución en temperatura, menor del 0,1 °C, el Testo 880 detecta fricciones, ajustes o tolerancias incorrectas en componentes por ejemplo, pudiendo evitar paradas en la producción antes de que ocurran.

En cuanto al mantenimiento eléctrico, la termografía permite evaluar el grado de desgaste de los componentes en sistemas de baja, media y alta tensión y detectar fallos y conexiones defectuosas, minimizando el riesgo de incendio y evitando costosas paradas en la producción.

* Para más información: www.testo.es

Otras noticias